Quien siembra vientos cosecha tempestades

Julio Acale Sánchez

El malestar que se ha originado entre los vecinos de La Florida por la ubicación del Centro de Emergencias en su zona y la contestación social que hay a diario, obedece a la forma de gobernar del PP y sus socios, basada en el “ordeno y mando”.

Desde IU se le ha pedido que dé participación a partidos y asociaciones a la hora de aportar propuestas y de consensuar las obras a incluir en el FEIL 2010.

El PP se ha limitado a pedir propuestas para después, sin contar ni con partidos ni con asociaciones decidir únicamente ellos los proyectos a realizar.

Los partidos políticos no han intervenido ni en la elección de las obras ni en la ubicación de los proyectos.

En plenos celebrados el 8 de Enero y 28 de Enero, se llevaron a aprobación la petición de subvención para obras FEIL, incluida la del albergue de emergencia.
 

IU votó sí a todos los proyectos y subvenciones presentadas en ambos plenos, pero no pudo votar sobre la ubicación del albergue de emergencia porque no fue presentado a pleno ya que se estaba modificando el proyecto. Miente por tanto, el Sr. Moresco, una vez más, cuando dice que se votó sí a su ubicación (Basta revisar lo que se aprobó en los expuestos a plenos que están en poder del Secretario del Ayuntamiento).

Quiero dejar claro que desde IU apoyamos solicitar la subvención del Centro de

Emergencia, pero no que se construyera en la Zona Norte. Nuestra apuesta es de un albergue municipal que podría ubicarse en el Hospital San Juan de Dios, edificio donado a la ciudad para fines sociales. Nos parece una oportunidad para llenar de contenido este emblemático edificio y de contribuir a su rehabilitación. Sin embargo, no ha existido un foro donde podamos haber defendido esta propuesta, abierta, como todas las que hacemos, al consenso y a la participación.

El PP se escuda en que es un recurso necesario y apela a la urgencia, de que se acaba el plazo, para que se ubique en La Florida.

Compartimos desde IU que es un recurso necesario pero sabiendo que su ubicación iba a ser una decisión polémica, el PP ha esperado hasta última hora para presentarla. En los tres meses que han transcurrido desde la convocatoria de los fondos FEIL 2010, se podía haber dado un amplio proceso participativo que el PP no ha querido hacer.

Es por tanto, responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno del PP-PA actuar como lo están haciendo.

Desde IU le recordamos que “quien siembra vientos recoge tempestades”

El enfrentamiento con los vecinos se podría haber evitado.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta