Izquierda Unida muestra su apoyo incondicional a los trabajadores de GDF

Pepa Conde ha querido mostrar el “total apoyo” de su formación “a estos trabajadores”, que como indica la ex portavoz de IU “se sienten perseguidos por la empresa, que inventa historias falsas buscando abrirles expedientes”.

Conde lamenta que “la empresa utilice métodos como estos” y defiende que “lo único que han hecho los trabajadores, ha sido denunciar las irregularidades, como las que se están produciendo con las altas a la seguridad social”, hecho que ha quedado constatado en un informe de la inspección de trabajo.
 

Hay que recordar que ya en 2007 IU planteó una investigación al Ayuntamiento ante el incumplimiento por parte de GDF del pliego de condiciones y de los requisitos establecidos en el convenio. “Entendemos que el Ayuntamiento debe revisar los acuerdos firmados con las empresas adjudicatarias de servicios municipales y obligarlas a que cumplan los pliegos de condiciones” agregó Pepa Conde. Que cree además que ante la “incapacidad a la hora de actuar por parte del equipo de gobierno del PP, han tenido que ser los propios trabajadores los que hayan denunciado estas irregularidades”

IU exige al Ayuntamiento que mantenga un control exhaustivo de las empresas privadas que sean adjudicatarias de los servicios públicos municipales. Y aseguran que el hecho de que sean empresas privadas “no es un impedimento para que deban responder a los intereses municipales”.

“Solicitamos también la retirada de los expedientes contra los trabajadores por considerarlos una persecución contra estos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta