La UJCE considera que esta manifestación tiene que ser el primer paso de una lucha encaminada a mejorar las condiciones y el acceso de los jóvenes al mercado laboral

La UJCE de El Puerto participará en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios el próximo miércoles 24 de Febrero en Cádiz. La manifestación, que saldrá a las 18:00 de la tarde desde la plaza Asdrúbal de Cádiz, cuenta también con el apoyo de la Agrupación portuense del PCE y del Comité Provincial de la UJCE y del PCE, así como de Izquierda Unida.

Ante el volantazo a la derecha del gobierno central, la juventud comunista considera oportuno defender a ultranza las pensiones, apostar por una mejora significativa de las condiciones laborales, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales o la puesta en marcha de políticas de empleo destinadas los jóvenes.
 

El responsable político de la UJCE en El Puerto, Antonio Fernández Sevilla, considera que “es importante que los jóvenes mostremos nuestro apoyo a la lucha contra el aumento de la edad de jubilación ya que, aunque parezca lejano, será nuestra generación la que sufra esta y otras reformas que lo único que hacen es eliminar derechos a los trabajadores”.

La UJCE cree que la actual reforma no es beneficiosa para la gran mayoría de la población española: los trabajadores, que además son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. La Juventud Comunista considera necesario una reforma del “mercado empresarial”  ya que” no es lógico que  en tiempos de crisis se nos pida apretarnos el cinturón mientras hay empresas que obtiene beneficios récord. No hay que olvidar que la crisis la ha provocado la oligarquía financiera y que ha contado con la protección del poder político” comenta José Luís Bueno, miembro del colectivo.

Por todo ellos el colectivo local de la UJCE de El Puerto acudirá a la manifestación en contra del aumento de la edad de jubilación, y muestra su disposición a participar activamente en todas aquellas iniciativas encaminadas a defender los intereses de la clase trabajadora y de su juventud.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta