Izquierda Unida denuncia las deficiencias del servicio marítimo entre El Puerto y Cádiz

José  Manuel Vela anuncia la presentación de una moción a Pleno para pedir al Consorcio de Transporte que mejore los horarios de los autobuses alternativos al catamarán.

Con este objetivo el concejal de IU señala que “los temporales de fuerte viento y lluvia de este invierno han sido la causa de la suspensión de la línea  marítima El Puerto – Cádiz, pero también es frecuente la suspensión de este servicio en determinados horarios cada vez que hay alguna avería, o por motivos del mantenimiento de los catamaranes”.

Vela precisa que “el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz  es el organismo competente que gestiona este servicio a través de la empresa concesionaria Trapsa, y dispone para estos casos de un servicio de transporte alternativo mediante autobuses con salidas desde las correspondientes terminales en Cádiz y El Puerto. El problema está en los horarios y la frecuencia de los autobuses que no se corresponden con los previstos para los barcos  –los autobuses realizan cinco viajes menos que los barcos y con diferente horario a lo largo del día-, lo que está siendo motivo de numerosas reclamaciones de los usuarios del consorcio”.
 

Para Izquierda Unida el transporte marítimo es una buena opción para viajar con rapidez y comodidad en un sistema público que viene funcionando desde hace casi seis años, y que ha venido con el tiempo, perdiendo usuarios entre los que se cuentan estudiantes y trabajadores que cada vez se sienten más decepcionados por la falta de respuesta a estos problemas tan frecuentes, que obligan a buscar otros medios de transporte para viajar hasta Cádiz.

En consecuencia, la moción de IU pide al pleno que inste a la Delegación Provincial de Transportes de la Junta de Andalucía y al Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, a la puesta en marcha de las medidas necesarias para garantizar un transporte alternativo entre Cádiz y El Puerto,  para los casos de suspensión del viaje en barco, que tenga la misma frecuencia y el mismo horario.

Por otro lado, José Manuel Vela califica positivamente el encuentro que se ha producido recientemente entre el Ayuntamiento, Junta y ADIF para desbloquear el proyecto para la construcción de la estación de autobuses de El Puerto, y recuerda, que ha sido IU quien elevo al último pleno esta propuesta que se aprobó por unanimidad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta