Alegaciones de IU El Puerto al PGOU

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN CON EL EXCESIVO CRECIMIENTO URBANÍSTICO.

Justificación:

En el documento de Aprobación Provisional II se contempla la construcción de 25.364 viviendas en los próximos 8 años, de las cuales, 8.377 están pendientes del plan vigente. De las casi 17.000 viviendas que deberían imputarse al próximo PGOU, el documento sólo computa 10.444, ya que las restantes (6.500) “no las contabiliza” por considerar que ni las que se van a regularizar, ni las que están dentro del ámbito de la ZERPLA de Cantarranas cuentan a efectos del límite que marca el POTA.
 

Lo cierto es que si multiplicamos 25.364 viviendas por 2´4 habitantes por vivienda nos saldría un incremento de población de 60.873 personas, cifra muy por encima del 30% de crecimiento poblacional que marca el POTA.

Según el documento, el límite poblacional es de 27.252 (30% sobre la población prevista en 2011).

Por ello consideramos excesivo el crecimiento urbanístico previsto.

Una de las razones que aporta el documento para justificar el límite del POTA es que no se contabilicen las viviendas de la ZERPLA de Cantarranas, por su carácter metropolitano, razones que no compartimos.

El crecimiento excesivo previsto en el PGOU consume excesivos suelos y carecen de justificación alguna en estos tiempos de crisis económica y de parón en el mercado inmobiliario.

Según el colegio de arquitectos de Cádiz en el pasado año 2009 se visaron en toda la provincia 684 viviendas. Este dato alerta de la realidad actual en el mercado de la vivienda. En la actualidad, en nuestra ciudad existen zonas con proyectos de urbanización terminadas y sin ninguna casa construida como es por ejemplo el desarrollo de 999 viviendas en San José del Pino.

Propuesta:

  • SE REDUZCAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS CRECIMIENTOS URBANÍSTICOS INCORPORADOS EN EL DOCUMENTO PROVISIONAL II,  ASÍ COMO QUE SE CONTABILICEN LAS VIVIENDAS DE LA ZERPLA CANTARRANAS Y DE LAS PROPUESTAS EN LAS ÁREAS DE REGULARIZACIÓN.
  • ASIMISMO, SE REALICEN LAS PLANIFICACIONES DE CRECIMIENTO SOBRE UN ÁMBITO DE OCHO AÑOS, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE SUPERE EL 30% SOBRE EL TECHO POBLACIONAL PREVISTO PARA 2011, FECHA EN LA QUE ESTÁ PREVISTA FINALICE LA TRAMITACIÓN DEL PGOU.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA PROTECCIÓN DE ZONAS FORESTALES.

Justificación:

Algunos desarrollos contemplados como suelo urbanizable tienen en la declaración de impacto ambiental la calificación de severos, mientras que otros, reconoce dicha declaración que tendrá un impacto moderado.

Ello supondrá que nuevas zonas forestales se verán afectadas.

Hay que matizar que como zona forestal deben considerarse tanto zonas arboladas como retamares, en los que se encuentra el hábitat idóneo del camaleón, especie en peligro de extinción.

En el desarrollo del PGOU vigente se han visto afectadas muchas zonas forestales cosa que no debe volver a pasar, si queremos legar a las generaciones futuras la riqueza medioambiental que aún existe en nuestro término municipal.

Por otra parte, no se puede dejar a determinaciones de un plan parcial la protección de las masas forestales; éstas deben gozar de la máxima protección, por lo que deben quedar declaradas como suelo no urbanizable de especial protección medioambiental.

Propuesta:

  • PROPONEMOS QUE NO SE DEJE EL FUTURO DE LAS ZONAS FORESTALES EN EL DESARROLLO DE LOS PLANES PARCIALES.
  • TODAS LAS ZONAS FORESTALES DE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL DEBEN SER DECLARADAS COMO SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA interconexiÓN DE ZONAS FORESTALES y a la no recalificación urbanística de zonas que hayan sido intencionadamente degradadas.

Justificación:

En amplias zonas verdes y de interés forestal repartidas por todo el término municipal se echa en falta la continuidad física, es decir, la interconexión de dichos espacios en un auténtico corredor verde. Sin ánimo de ser exhaustivos, Pinar del Conde en su totalidad, Recreo Los Milagros, Finca Los Pinos, Pinar de Izaguirre, Cantera de Minervo, Rancho Linares, Olivar de la Bodega del Pino, Pinar del Obispo, Pinar del Oasis, Cerrillo Chico, Pinar del Manantial, Pinar del Pilar, Hacienda del Pinar, Pinar de Mochicle, Recreo de Mazzantini, Arboleda de Terry, Pinar de Garbollo, Vistahermosa, Pinar de Vaca y Valdeazahares, etcétera, son algunas de estas zonas verdes que deben quedar interconectadas.

En algunos casos de los anteriores, se ha consumado la destrucción forestal, por talas o quemas. Lo lógico es que permanezcan como terrenos forestales y proceder a su reforestación. Las zonas de nuestro término municipal que han sufrido talas sin permisos o sobre las que exista obligación de repoblar como la Cantera Minervo II, retamal entre el Casino y la N-IV o sanción de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que se obliga no solo a su conservación sino a devolver la finca al estado anterior de cómo se encontraba antes de los hechos a la Finca Los Pinos, que llevaron a la destrucción de especies protegidas de alto valor ecológico, no deben caracterizarse como suelos urbanizables.

Propuesta:

  • MEJORAR LA INTERCONEXIÓN ENTRE LAS ZONAS FORESTALES DE NUESTRA CIUDAD.
  • No otrorgar calificaciones de suelo urbanizable a suelos forestales que hayan sufrido talas injustificadas, arranque de retamales o incendios provocados.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  CON LA PROPUESTA SOBRE LA URBANIZACIÓN DE LOS DESARROLLOS SIN PLANEAMIENTO, APROBADA POR UNANIMIDAD POR EL PLENO.

Justificación:

La extensión de los diseminados al margen del planeamiento hace que existan zonas que a día de hoy están prácticamente colmatadas con las edificaciones existentes, mientras que en otras el porcentaje de ocupación es menor. Dicho de otra manera, algunos propietarios de suelo, cumplidores estrictos con la legalidad, siguen esperando que se apruebe el PGOU para empezar la construcción de sus casas, mientras que otros ya han construido sus casas sin esperar a que el planeamiento se lo autorice.

A la hora de desarrollar las unidades de ejecución y de decidir dónde irán los equipamientos y las zonas verdes se darán situaciones difíciles e injustas pues por no tirar ninguna casa, se verán perjudicados aquellos que respetaron escrupulosamente la legalidad, ya que será en sus parcelas desocupadas donde se quieran ubicar los equipamientos y zonas verdes. Existen mecanismos de compensación económica, pero el justiprecio por las expropiaciones, la mayoría de las veces alejado de los precios de mercado, son a todas luces insatisfactorios para esos propietarios cumplidores estrictos con la ley que, incluso, pueden verse expulsados de la zona a urbanizar.

Propuesta:

  • Que se arbitren los mecanismos oportunos para que cuando se desarrollen las áreas de regularización en los actualmente llamados Desarrollos Sin Planeamiento, no resulten perjudicados los propietarios de suelo que cumpliendo escrupulosamente con la legalidad no han construido sus viviendas, entre las que cabría destacar la posibilidad de permutar sus terrenos por otros que tenga superficie y edificabilidad equivalente en la misma zona o en otra cercana a la unidad de ejecución que se pretende desarrollar.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL CORREDOR VERDE.

Justificación:

Ante la catalogación de corredor verde en una zona en la que existen en la actualidad numerosas viviendas irregulares, se acordó proponer al POTBC-J la modificación del mismo, entendiéndose que es conveniente fijar un límite de crecimiento perimetral, que no coincida con las viviendas mencionadas.

Por otra parte, lo que sí sería interesante sería interconectar todas las zonas verdes de manera que se genere un auténtico corredor verde entre las zonas forestales de nuestro término municipal.

Propuesta:

  • ARTICULAR FÓRMULAS O PROCEDIMIENTOS PARA UNA VEZ SE REVISE EL POTBC-J Y SE PRODUZCA ALGÚN CAMBIO EN LA UBICACIÓN DEL CORREDOR VERDE, PUEDA PROCEDERSE A LA REGULARIZACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO SIMILAR A LOS CONTEMPLADOS EN EL PGOU.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA VÍA VERDE

Justificación:  

Por nuestra ciudad discurría la antigua vía del tren que conectaba El Puerto con Rota, Chipiona y Sanlúcar. Tras la eliminación de dicho servicio de transporte se está procediendo a la puesta en valor de una vía verde sobre dichos terrenos.

Los municipios vecinos de la costa Noroeste ya han comenzado a acondicionar la citada vía verde, que debe tener continuidad con la de El Puerto.

Propuesta:

  • Proponemos que en el documento del PGOU quede garantizada la construcción de la vía verde de manera que pueda conectarse con la programada desde los municipios de la Costa Noroeste. Para ello, solicitamos se realicen las actuaciones pertinentes exigidas en la normativa que caracteriza las vías verdes.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL PINAR DEL CUVILLO

Justificación:

El Pinar existente en el entorno del Estadio José del Cuvillo es de los pocos que quedan en la zona de Valdelagrana, por lo que es imprescindible que goce de la máxima protección.

Dejar pendiente su conservación en un futuro plan parcial que se desarrollase en la zona no garantiza la total conservación del citado pinar.

Propuesta:

  • Proponemos se declare el pinar del Cuvillo como suelo no urbanizable de especial protección.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL ANTIGUO CAMPING DE VALDELAGRANA

Justificación:

La zona del camping de Valdelagrana, que dejó de funcionar hace años, posee unos valores ambientales muy importantes, tanto por la masa arbórea que posee como por ser zona limítrofe al parque Natural de Los Toruños.

Asimismo, los vecinos de la zona llevan reivindicando muchos años que se convierta en un parque público.

El momento de elaboración del PGOU es la oportunidad para solucionar tanto problemas urbanísticos como para poder proceder a desclasificación de suelo de manera que lo que en el plan vigente estaba catalogado como urbanizable, pueda pasar a no urbanizable en función de otros criterios más progresistas de los que se usaron en el PGOU de 1992.  Sabemos que esto requerirá de compensaciones.

Propuesta:

  • Desclasificar urbanísticamente la zona del antiguo camping de Valdelagrana pasándolo a suelo no urbanizable de especial protección, compensándose de los derechos adquiridos por los actuales propietarios a través de alguna permuta con otro suelo que se clasifique como urbanizable en el PGOU en revisión.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LAS BEATILLAS

Justificación:

En las diferentes reuniones mantenidas por la comisión de seguimiento del Plan general, previas al documento de Aprobación Provisional II se habló de la zona de Beatillas como que dejaría de ser urbanizable para pasar a suelo no urbanizable de especial protección. Por esta razón en el documento de aprobación Provisional II así aparece recogido.  

Sin embargo, sabemos por la prensa que miembros del equipo de gobierno han mantenido conversaciones con los redactores del POTBC-J y se ha tratado la posibilidad de modificar el criterio inicial devolviendo a esa zona la clasificación de urbanizable.

Además, el actual complejo de las Beatillas está pendiente de su demolición por Sentencia del TSJA.

Propuesta:

  • Que lo programado urbanísticamente para las Beatillas en la aprobación  provisional II se mantenga, es decir, siga clasificado como suelo no urbanizable de especial protección por planificación territorial.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL POLÍGONO INDUSTRIAL SALINAS NORTE EN VEGA DE LOS PÉREZ

Justificación:

En las diferentes reuniones mantenidas por la comisión de seguimiento del Plan general, previas al documento de Aprobación Provisional II se habló de la zona comprendida entre las ruinas de Doña Blanca, la vía del tren y la Variante N-IV (Vega de los Pérez) como suelo no urbanizable de manera que en el documento de aprobación Provisional II así aparece recogido.

Sin embargo, sabemos por la prensa que miembros del equipo de gobierno han mantenido conversaciones con los redactores del POTBC-J y se ha tratado la posibilidad de modificar el criterio inicial promoviendo que esa zona tenga la clasificación de suelo industrial.

En el documento de Aprobación Provisional II existe suficiente cantidad de suelo clasificado para actividades industriales.

Por otra parte, destacar que la zona de la Vega de los Pérez se encuentra en la falda de las ruinas de Doña Blanca, únicas en Europa y llamada a convertirse en un centro de atracción turística en relación con el patrimonio arqueológico y cultural. La ubicación en esa zona de suelos industriales tendría un efecto muy negativo en ese entorno.

Propuesta:

  • Que lo programado urbanísticamente para la zona comprendida entre las ruinas de Doña Blanca, la vía del tren y la Variante N-IV  en la aprobación provisional II se mantenga, es decir, siga clasificado como suelo no urbanizable.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL CAMPO DE GOLF DE VIÑA RANGO.

Justificación:

Considerando excesivo el número de viviendas previsto construir en el desarrollo urbanístico del campo de Golf (500 viviendas), que la tramitación de dicho complejo urbanístico se ha visto salpicado por todo tipo de irregularidades, y que las necesidades de viviendas actuales no se ajustan al desarrollo propuesto.

Propuesta:

  • Eliminar las 500 viviendas previstas en el desarrollo urbanístico en el campo de Golf debiendose potenciar otro tipo de establecimientos como el hotelero.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA DEPURADORA.

Justificación:

Entendiendo la necesidad de ampliar la capacidad de depuración de aguas residuales en nuestro término municipal, no compartimos la propuesta de ubicar una nueva depuradora en la Sierra de San Cristóbal. Puesto que junto a la actual depuradora existe reserva de suelo suficiente para llevar a cabo allí la ampliación que sea necesaria. Esta solución nos parece que sería mucho más asequible económicamente, y estaría en concordancia con lo aprobado por unanimidad recientemente en la Junta General de APEMSA, de modificar el objeto social de la sociedad para que pueda instalarse en los techos de la actual EDAR paneles fotovoltaicos. Carecería de sentido prever una nueva ubicación cuando se pretende hacer una importante inversión que como mínimo tiene un vida útil de cómo mínimo 25 años.

Propuesta:

  • Eliminar la ubicación de la nueva depuradora en la sierra de san Cristóbal y la ampliación de la actual EDAR Las Galeras

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS  

Justificación:

En el documento de Aprobación Provisional II se propone suelo para la construcción de 1320 apartamentos turísticos, que pueden complementar la oferta hotelera de nuestro término municipal. Sin embargo, por experiencias pasadas, la presión para que dichos apartamentos puedan venderse y pasar a residencial es elevada. Es por ello por lo que debe garantizarse que esto no va a ocurrir.

Propuesta:

  • Que la normativa urbanística contemple explícitamente que los apartamentos turísticos no podrán en ningún caso pasar a residencial. Proponiendo que se haga constar en el registro de la propiedad la imposibilidad de alterar el uso turístico.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A CARRILES BICI.

Justificación:

Reconocemos que la apuesta que se hace promoviendo carriles bici en el documento de Aprobación provisional II, es importante, entendemos que estos deben quedar interconectados de manera que se fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano alternativo.

Propuesta:

  • Que exista una mayor interconexión entre los carriles bici programados de manera que se conviertan en una auténtica red que facilite el uso de este medio de transporte, y que se establezcan zonas de aparcamientos de bicis en centros de interés para los ciudadanos.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A ubicación de equipamientos en cascos bodegueros

Justificación:

En el catalogo exterior aparecen numerosos cascos bodegueros que por su importancia patrimonial y dada la baja conservación que algunos presentan, necesitan actuaciones tendentes a su rehabilitación y a dotarlos de nuevos usos compatibles con la estructura bodeguera.

Propuesta:

  • Que se utilicen algunos cascos bodegueros en desuso para que en ellos se ubiquen los equipamientos que tanto necesitan el barrio alto.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA REMODELACIÓN DE LA BARRIADA JOSÉ ANTONIO.

Justificación:

La demolición de las actuales viviendas y la construcción de las nuevas previstas deben aprovecharse para dotar dicho espacio de zonas verdes que se ubicarían junto a la bodega existente entre la calle Cervantes y la calle Rueda. Dicha bodega está llamada a albergar equipamiento que dinamicen el entorno una vez se produzca el rediseño urbanístico de la zona.

Propuesta:

  • Ubicar equipamientos en la bodega existente entre la calle Cervantes y la calle Rueda y una zona verde en su entorno que procure el esponjamiento tan necesario en la zona.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN AL COTO DE LA ISLETA.

Justificación:

El camino del Tiro Pichón que discurre entre la explotación salinera y el CRA tiene en una de sus márgenes el parque periurbano mientras que en la otra una zona bastante degradada que impide el acercamiento de los ciudadanos a un espacio natural privilegiado como es la vuelta de afuera de las Salinas de la Tapa. Dicha vuelta de afuera es de carácter público, sin embargo el acceso a ella se encuentra dificultado o incluso impedido con raíles de trenes cruzados o por la misma ocupación de la margen este del camino de Tiro Pichón.

El descubrimiento de estos de espacios de paseo y observación de aves por el parque natural, permitiría disfrutar a los portuenses y a los turistas de zonas de increíble belleza.

Propuesta:

  • Regeneración de la margen oriental del camino del Tiro Pichón que discurre entre la explotación salinera y el CRA Facilitando el acceso a la vuelta de afuera, que es pública, de la salina de la tapa.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A RANCHO LINARES

Justificación:

Recientemente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha advertido de la obligación de conservar los pinares y retamares de los terrenos forestales de Rancho Linares.

La urbanización prevista en el Documento de Aprobación Provisional II prevé la construcción de más de 800 viviendas en la zona, por lo que sería incompatible con las directrices de la Consejería de Medio Ambiente. Además, en la zona adyacente de San José del Pino aún no se ha puesto un ladrillo de las 999 viviendas previstas, dada la crisis del sector inmobiliario.

Propuesta:

  • Catalogar toda la zona de rancho linares como suelo no urbanizable de especial protección.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A LA COMPATIBILIDAD DE LAS CALLES PEATONALES Y EL USO DE LA BICICLETA.

Justificación:

Estando de acuerdo con la reciente peatonalización que se está dando en nuestra ciudad y el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, creemos que se deben compatibilizar ambas cosas, de manera que el uso peatonal no entre en conflicto con el uso de la bicicleta. Así mismo, la bicicleta no debe ser expulsada de las calles peatonales ya que se estaría limitando uno de los usos de transporte que se quiere fomentar con el nuevo plan de movilidad urbana

Propuesta:

  • Que se arbitren fórmulas que permitan compatibilizar el uso del transporte en bicicleta en las calles peatonales de manera que se garanticen la seguridad de todos.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A EQUIPAMIENTOS PREVISTOS EN ZONAS FORESTALES.

Justificación:

En algunas zonas verdes contempladas en el Documento de Aprobación Provisional II, están programados equipamientos. Estos podrían ser muy diversos y podrían tener un impacto muy diferente sobre la zona en función del tipo de equipamiento.

Propuesta:

  • Que cuando se programe algún equipamiento en alguna zona forestal ocasione un impacto mínimo sobre el entorno y que tenga como función específica la puesta en valor de dichas zonas forestales.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A la desafectación de las márgenes del río guadalete

Justificación:

El presente documento sigue recogiendo la margen derecha e izquierda del río Guadalete como Sistema General Portuario. Teniendo en cuanta que la margen derecha carece en la actualidad de uso portuario y que una buena parte de la margen izquierda (río arriba del futuro puente de Pescadería) también carece de ese uso portuario, solo tiene sentido mantener bajo la tutela de Autoridad Portuaria la zona afectada por ese uso (río abajo del futuro puente de Pescadería).  

Propuesta:

  • Desafectar del dominio de la autoridad portuaria la margen derecha en su totalidad y parcialmente en la margen izquierda la zona que no tenga uso portuario.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN A PARQUE DE CAÑADAS,  VÍAS PECUARIAS Y CAMINOS RURALES.

Justificación:

La existencia de numerosas cañadas, vías pecuarias y caminos rurales en nuestro término municipal, debería ser soporte de una red que posibilitara nuevos usos recreativos, turísticos, etcétera. Para ello es interesante que se doten de las infraestructuras necesarias para poner en valor este enorme patrimonio que tiene nuestro término municipal.

Propuesta:

  • Diseñar con las cañadas, vías pecuarias y caminos rurales existentes en la actualidad y con los alternativos previstos en el Documento de Aprobación Provisional II un parque de Cañadas, vías pecuarias y caminos rurales en el que se les dé interconexión y se posibilite usos lúdicos, recreativos, turísticos y medioambientales.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A fomentar el uso hotelero y HOstelero en cascos bodegueros

Justificación:

Las experiencias en nuestra ciudad y en otras del entorno de ubicación de instalaciones hoteleras y de restauración en cascos de bodegas, ha supuesto una alternativa de reutilización a la vez que han generado instalaciones hoteleras de una gran calidad y que respetan y recrean un patrimonio único.   

Propuesta:

  • Posibilitar usos hoteleros y de restauración en cascos de bodega de nuestra ciudad siempre que se respeten la estructura, fisonomía y volumetría de los mismos.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A los polvorines de la sierra de san cristóbal

Justificación:

El Ayuntamiento ha emprendido gestiones para solicitar la desafectación de uso militar de los terrenos sito en la Sierra de San Cristóbal, por lo que esperamos se produzca la cesión de estos suelos para integrarlos al patrimonio municipal.

Por ello creemos importante que en el Documento de Aprobación Provisional II se recoja sobre estos terrenos la clasificación de suelo no urbanizable de especial protección. Hay que tener en cuenta que estos suelos limitan con el futuro Parque Cultural y Arqueológico de Doña Blanca y están llamados a complementar la oferta turística y cultural de El Puerto de Santa María

Propuesta:

  • Proceder a la clasificación del suelo contemplado en la actualidad como uso militar definiéndolo como Suelo no urbanizable de especial protección forestal.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A LOS COSTES DE URBANIZACIÓN DE LAS ÁREAS DE REGULARIZACIÓN.

Justificación:

El pasado 10 de noviembre de 2009 se presentó en la Junta de Andalucía por parte de la Oficina del Defensor del Pueblo, un informe sobre las parcelaciones ilegales en el que se dejó bien claro que son los propietarios de las parcelaciones, los que deben afrontar íntegramente los costes de urbanización cuando se emprenda un proceso de regularización de sus viviendas para que no recaiga este gasto en el conjunto de los ciudadanos.   

Propuesta:

  • Elaborar una ordenanza que contemple la asignación de los costes de regularización con cargo a los propietarios de las viviendas a las que se va a legalizar su situación urbanística.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A LA PROTECCIÓN DEL HÁBITAT DEL CAMALEÓN.

Justificación:

El Camaleón es una especie protegida en peligro de extinción que tiene en las zonas forestales de El Puerto el hábitat natural idóneo para su supervivencia.

En las zonas forestales se incluyen tanto las superficies arboladas como los retamales, por ello, se deben salvaguardar como zonas no urbanizables de especial protección. No debemos permitir que se sigan perdiendo arboledas y retamales en nuestro término municipal.

Propuesta:

  • Garantizar la protección y conservación de todas las zonas que sean idóneas como hábitat  para el camaleón.

ALEGACIÓN
EN RELACIÓN  A las bodegas terry en la avenida de sanlucar y plaza hermano ignacio

Justificación:

En el catálogo exterior aparecen fichas de las tres bodegas con fachada a Plaza Hermano Ignacio, con nivel de protección 3. Sin embargo el uso previsto debería tener en cuenta que las tres forman un conjunto y que, como tal, debería aparecer  alguna indicación en relación con las posibles actuaciones de cambio de uso que se pudieran llevar a cabo. Debe además tenerse en cuenta la particularidad de que la que aparece como Bodega Terry II, es el patio y almizcate común a las dos bodegas adyacentes.

Propuesta:

  • Que se tenga en cuenta el conjunto que forman las Bodegas TERRY I, II y III a la hora de plantear actuaciones de cambio de uso y de rehabilitación en las mismas.

ALEGACIÓN
En relación a un nuevo camping  

Justificación:

El camping actualmente existente en nuestro término municipal es insuficiente en temporada alta para atender la demanda de usuarios.

Teniendo en cuenta que el POTBC determina la ZERPLA Cantarranas como área de oportunidad en la que debe potenciarse los usos turísticos, y que este modo de hacer turismo está cada vez más extendido y es más demandado en la actualidad, entendemos que sería recomendable ubicar en esa zona un nuevo camping.

Propuesta:

  • Que se contemple en la ZERPLA cantarranas el programar un suelo en el que se pueda instalar el segundo camping que necesita el puerto de santa maría.

ALEGACIÓN
En relación aL pozo la Borde

Justificación:

El Pozo “La Borde”, situado en la zona perimetral del recinto ferial no consta entre los elementos a proteger. Entendemos que en consonancia con el tratamiento y protección asignados a Los Pozos Concejiles, el alto valor etnográfico que representa, justifica que se le asigne al menos un nivel de protección 3.

Propuesta:

  • Que se contemple El pozo la borde nivel de protección 3, garantizando su valor etnográfico

ALEGACIÓN
En relación aL Poblado de Doña Blanca y la vega de los pérez

Justificación:

Tanto el Poblado de Doña Blanca como el yacimiento arqueológico aparecen con el mismo nivel de protección, es decir, protección integral. No compartimos del todo la protección integral por alto valor arqueológico que se le da al poblado de Doña Blanca, pero en coherencia con lo que propone la Aprobación Provisional II debería considerarse todo el conjunto con el mismo nivel de protección, es decir, desde el yacimiento arqueológico hasta el Poblado de Doña Blanca incluyendo la zona intermedia de Vega de los Pérez.

Propuesta:

  • proteger en los mísmos términos, que el poblado de doña blanca y el yacimiento arqueológico, los terrenos de la vega de los pérez.

ALEGACIÓN
En relación a Las salinas de san jaime y de los desamparados

Justificación:

Las Salinas de San Jaime y de Los Desamparados aparecen en el Documento de Aprobación Provisional II del PGOU de El Puerto de Santa María. Nos ha causado enorme extrañeza y desconcierto, que el documento haya catalogado y asignado nivel de protección, a los elementos paisajísticos que pertenecen a unidades del término municipal de Puerto Real.

Propuesta:

  • dado que es un error más que evidente proponemos la corrección que corresponda.

ALEGACIÓN
En relación al equipamiento hotelero programado en la playa de la puntilla

Justificación:

En la actualidad en la zona de la Puntilla existe un equipamiento deportivo, una zona arbolada y una zona que hasta hace poco albergó bares y restaurantes.

Cualquier instalación hotelera que allí se ubique debe ser de dimensiones reducidas (máximo 2 plantas) y posibilitar la compatibilidad del actual equipamiento deportivo existente, si bien es cierto que éste necesita ser adecuado y adaptarse a la normativa vigente, para que pueda ser usado con todas las garantías por los ciudadanos.

Propuesta:

  • La instalación hotelera debe tener máximo dos plantas y ser compatible con el equipamiento deportivo actualmente existente en la zona, una vez éste de adapte y se adecue a la normativa vigente.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta