Izquierda Unida lleva a pleno el no al “pensionazo”

José  Manuel Vela anuncia la presentación de una moción a Pleno para rechazar la propuesta del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años y la modificación del sistema de cálculo de las pensiones.

El Gobierno de la Nación ha hecho pública su voluntad de reformar el sistema de pensiones mediante el incremento en dos años de la edad de jubilación, junto a otras medidas, como la de modificar el sistema para el cálculo de las pensiones.

José Manuel Vela considera que la propuesta del gobierno “se pretenden poner en marcha al margen de cualquier acuerdo con los agentes sociales, al margen de cualquier proceso de concertación social y, lo que es más importante, vulnerando el compromiso de no utilizar la crisis para deteriorar el sistema de pensiones” y añade que con estas medidas “se somete a la sociedad española a un sacrificio más, en nombre de la sostenibilidad de las cuentas públicas frente a la crisis”.
 

“Esta iniciativa desplaza sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis económica”. Una filosofía que sustituye cualquier lógica de solidaridad y compromiso con la superación de la crisis por la lógica neoliberal de reducción del gasto social.

Vela tacha de “antisocial” esta medida que trata de implantar el gobierno y considera que “supone una profunda agresión a los derechos de los trabajadores, una concesión a la derecha política y económica y a los empresarios, y además, por otra parte, no constituyen ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica”.

Por ello propondrá  al Pleno que manifieste su rechazo a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y a la modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en activo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta