Aprobadas las propuesta presentadas por Izquierda Unida al pleno

Las mociones contra la ampliación de la edad de jubilación y para garantizar un transporte alternativo Cádiz-El Puerto salieron adelante por unanimidad, mientras que la presentada para adaptar la ley de comercio a la venta ambulante se aprobó con la abstención del PSOE.

El pleno aprobó  por unanimidad la propuesta de IU por la que se rechaza la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, así como cualquier modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en activo.

José Manuel Vela, concejal de IU que defendió esta propuesta en el pleno señala que “el debate generado” con el anuncio del aumento en la edad de la jubilación “ha hecho que todo el mundo este pensando que su futuro será incierto, y que tendremos que trabajar mucho más”. 
 

Vela cree que la propuesta del gobierno se ha retirado “por la fuerte presión social generada entorno a este tema, que ha obligado al gobierno a dar marcha atrás para que no tenga una importante repercusión electoral”.

También por unanimidad salió adelante la propuesta presentada por este grupo municipal con la que se pretende garantizar un transporte alternativo entre Cádiz y El Puerto,  para los casos de suspensión del viaje en barco, como explica el concejal José Manuel Vela “la propuesta pretende servir para que los usuarios del transporte marítimo no se vean obligados a buscar otros medios de transporte para viajar hasta Cádiz. Y lograr de este modo que cuando ocurran incidencias que impidan el servicio marítimo, los autobuses alternativos tenga la misma frecuencia y el mismo horario”, puesto que como apunta el edil de IU “la frecuencia de los autobuses no se corresponden con los previstos para los barcos, llegando los autobuses a realizan cinco viajes menos que los barcos y con diferente horario a lo largo del día”.

Otra de las propuestas presentadas por Izquierda Unida, relativa a la adaptación de la Ley de Comercio a la Directiva Europea, fue aprobada con la abstención del PSOE.

Julio Acale apunta que “aprovechando la redacción de la Ley de Comercio, instamos al Parlamento a que en la modificación de dicha ley se tengan en cuenta medidas sociales que ofrezcan una mayor garantía a los colectivos dedicados a la venta ambulante a la hora de otorgarle las licencias, de modo que se garantice un incremento en el plazo de duración de las nuevas autorizaciones, con un plazo mínimo de 5 años, que permita la amortización de las inversiones que realizan estos comerciantes”.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta