Moción Salvamento

PROPUESTA A PLENO

Durante los meses de mayo y junio del pasado año alrededor de 30 jóvenes realizaron un curso impartido por la empresa TEAM RESCUE S&S S.L.U. para la obtención del título de Técnico de Salvamento Acuático, dicho curso contaba con la colaboración del Ayuntamiento, y costaba 400 euros, ofreciéndose a los alumnos del mismo la posibilidad de obtener la titulación a través del pago de 100 euros y la realización de prácticas durante 2 semanas.
 

Tras la finalización del curso (178 horas), una vez realizados los exámenes pertinentes, y las prácticas, se les entrega un certificado, y queda pendiente la entrega del título oficial homologado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, y comienzan a trabajar con esta misma empresa durante el verano en las playas de nuestra ciudad, desempeñando las funciones de salvamento.

Durante este verano tuvieron problemas en el pago de sus nóminas, ya que cobraron el mes de julio a finales de agosto y no han cobrado más. El contrato finalizaba el 15 de septiembre, por lo que muchos de ellos aún no han cobrado el mese de agosto, los 15 días de septiembre y el finiquito correspondiente.

A todos estos problemas que han tenido estos trabajadores se suma otro más, ya que todavía no han recibido el título oficial homologado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, lo que les impide poder trabajar como socorristas ya que las empresas u organismos oficiales les exigen la posesión del mismo.

Por todo lo expuesto, el grupo municipal de Izquierda Unida eleva a la consideración del Pleno de esta Corporación la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Pedimos que el equipo de gobierno, ya que ha sido quien ha contratado a esta empresa para realizar los servicios de salvamento en nuestras playas,  explique el porqué ha permitido que se de una situación tan irregular, permitiendo, además, que hayan estado realizando labores de salvamento sin que tener la homologación pertinente.
  2. Que el equipo de gobierno haga las gestiones necesarias para que se les entregue el título de socorrista homologado que les corresponde a estos jóvenes.
  3. Que no se vuelva a contratar los servicios de empresas que han demostrado que no cumplen con los requisitos legales, tanto en la titulación como en el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta