Izquierda Unida quiere un proceso participativo para el PEPCH

IU exigen que se abran cauces de participación análogos a las mesas de participación que se abrieron cuando el PGOU, para que los ciudadanos conozcan y opinen sobre las actuaciones previstas en el PEPCH.

El portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, considera que la “participación y el consenso” ante las propuestas del PEPCH “son las mejores vías para que la planificación de nuestro casco histórico sea asumida por la mayoría de los ciudadanos, máxime cuando se proponen actuaciones que pueden afectar contundentemente a la vida y al patrimonio histórico de El Puerto”.

Acale destaca que hay actuaciones como “el posible traslado del mercado de abastos o la destrucción de numerosos cascos bodegueros para uso residencial” que son “asuntos de enorme importancia” y que no se pueden hurtar al debate ciudadano”.

IU exige que antes de que se lleve a Pleno la aprobación del PEPCH se abra un proceso de participación ciudadana entorno a sus contenidos. A juicio del edil de IU “no basta con que este proceso se lleve a cabo en el periodo de alegaciones”.

Por último, Julio Acale recuerda que lo que se entregó el pasado martes en la Comisión de Seguimiento fue un documento borrador y que como tal debe seguir abierto para incorporar sugerencia y propuestas que surjan tanto del proceso participativo como de los grupos municipales.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta