IU plantea al equipo de Gobierno reducir gastos de propaganda para generar empleo

Pepa Conde cree que el alcalde está más interesado en su imagen y en ganar las próximas elecciones que en dar respuesta a los trabajadores en paro.

Desde el Ayuntamiento se anunció  en días pasados que no se cubrirán las vacantes de personal para reducir gastos. La concejala de IU, Pepa Conde plantea al alcalde que “si la pretensión es reducir gastos de la partida de personal, antes de llevar a cabo esta medida, debería reducir los gastos derivados de las dedicaciones exclusivas, los pluses de productividad y recortar el número de asesores y cargos de confianza”.
 

Pepa Conde considera que “con esta actitud el equipo de gobierno PP-PA no apuesta por el empleo, aunque pretenden hacernos creer lo contrario”. Y considera que “en un contexto de crisis como el que estamos no es viable la adopción de este tipo de recortes”, añadiendo que “no están gestionando debidamente los presupuestos para poder generar empleo”

También apunta que “el equipo de gobierno prevé ahorrar 400.00 euros, si finalmente no cubre estos puestos de trabajo, en los próximos meses, sin decirnos en cuantos meses, y a la vez, nos sorprende que no anuncien reducciones presupuestarias en otras partidas que consideramos menos necesarias”.

Desde IU retan al equipo de gobierno a disminuir partidas como “publicidad y propaganda y realizar un mayor ahorro en gastos corrientes para que el dinero que se obtenga de ese ahorro se destine a crear empleo público”,  y justifica esta propuesta porque “en nuestra ciudad, desgraciadamente, está aumentando el número de familias en las que todos sus integrantes están en paro y por tanto sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis económica, y desde el ayuntamiento se debe priorizar en la generación de empleos”.

Finalmente Conde considera que en el equipo de gobierno “están más interesados en su propia imagen y en ganar las próximas elecciones que en solventar los problemas de los ciudadanos”


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta