El Área de Juventud de Izquierda Unida reclama la convocatoria del Consejo de la Juventud

Durante el presente año aún no se ha convocado a los integrantes del Consejo de la Juventud y los jóvenes de IU reclaman que éste sea un órgano más participativo.  

Antonio Fernández Sevilla, responsable del Área de Juventud de IU cree que ha habido “motivos suficientes” para convocar una reunión desde la última que tuvo lugar en el mes de Diciembre, por lo que cree que “es una muestra más de la atención que el Ayuntamiento presta a los jóvenes portuenses y a la participación de estos”. Además, considera que en las últimas reuniones del consejo, tan solo se han limitado a dar cuenta de las acciones llevadas a cabo por la concejalía de juventud, sin que los asistentes puedan “proponer alternativas o propuestas a los programas puestos en marcha”.
 

En cuanto a las noticias aparecida en los últimos días, sobre la ubicación del botellón en la feria, consideran sorprendentes que se vaya a decidir el emplazamiento sin contar con la opinión de los afectados, Antonio Fernández Sevilla declara su preocupación porque “parece que la intención del ayuntamiento es hacer menos visible a los jóvenes”. 

Los miembros del Área de Juventud de Izquierda Unida comentan que su voluntad "es encontrar las soluciones que correspondan, en el Consejo de la Juventud, para beneficio de los intereses de los portuenses”.

Desde el Área de Juventud esperan que se invite a participar en este debate a las diferentes asociaciones juveniles así como a todos los jóvenes que lo deseen. También consideran que “sería conveniente que el equipo de gobierno convocara tanto a organizaciones juveniles como a los responsables de las casetas juveniles para tratar de ofrecer una alternativa que satisfaga a todos y que no sea otra decisión que se tome a espaldas de los afectados” comenta José Luís Bueno, miembro del Área de Juventud.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta