Izquierda Unida comienza una ronda de visitas a los barrios reuniendose con la Asociación de Vecinos de San Marcos

En la reunión mantenida con los vecinos de la zona se expusieron diferentes problemas como el botellón, la conexión a la red de alcantarillado y la necesaria ubicación del segundo punto de Urgencias en el Centro de El Carmen.  

Al encuentro acudieron acompañando al portavoz municipal Julio Acale; la Coordinadora Local de IU, Purificación Fernández; y el Secretario de Organización de IU, Eduardo Bocarando; el responsable del Área de Participación Ciudadana, Rafael Caballero y José Luís Bueno, representante del Área de Juventud.
 

Los miembros de Izquierda Unida, pudieron escuchar la opinión de esta Asociación, sobre diversos problemas que atañen a su barrio, siendo el principal, el botellón. En este tema, comprobaron su sintonía con los vecinos de la zona, ya que consideran necesario ofrecer a los jóvenes alternativas al botellón, y coinciden en que se ha desaprovechado la oportunidad de buscar soluciones a este problema en la mesa de seguimiento del botellón ya que desde diciembre no se han vuelto a reunir.  

“En un par de meses volveremos a tener problemas de sueño y el ruido en nuestras casas será insoportable” comentaba una de las vecinas.

José Luis Bueno afirma que “hemos tenido tiempo más que suficiente desde diciembre, para habernos reunido y haber alcanzado en la mesa de seguimiento un acuerdo para la ubicación definitiva y para aportar alternativas de ocio, pero el concejal de Juventud ha sido incapaz de convocarnos en lo que va de año”.
 
Igualmente, los vecinos también se manifestaron a favor, de la remodelación del futuro paseo que conectará la bajamar con el Paseo Tejada.

La Junta Directiva, no quiso dejar pasar la oportunidad de transmitir a IU, su preocupación por los frecuentes atascos y problemas que vienen sufriendo en sus viviendas, y consideran que se debería aprovechar las obras que realizara APEMSA en la zona para modernizar la conexión a la red de alcantarillado de cada vivienda, ya que los atascos son frecuentes debido al mal estado de dichas conexiones.

Por último, los vecinos pidieron al portavoz de IU que solicite  el pintado de los bordillos que separan el carril bici con la calzada, puesto que no se visualizan bien, y son numerosos los vecinos que han tenido alguna caída.

"La reunión que hemos mantenido ha sido muy fructífera, con un punto de coincidencia mayoritario en cuanto a la ciudad que queremos”, ha manifestado Pura Fernández.

En ella, IU se mostró  receptivo a las peticiones de los vecinos que fueron diversas, comprometiéndose a buscar las soluciones a su alcance, o bien, la ayuda necesaria para poder resolver las distintas problemáticas.

Acale, como portavoz del grupo, llegó al compromiso de realizar cuantas acciones estén a su alcance para atender estas demandas vecinales, así como a trasladar a la Junta y a la Consejería de Salud la necesidad de que el servicio de urgencias vuelva a estar en el ambulatorio Virgen del Carmen. De este modo el Puerto tendría dos puntos de urgencias, Julio Acale considera que “el crecimiento poblacional y de la ciudad hace más que necesario que se instale este segundo punto”.  

“Es incomprensible que desmantelaran este punto de urgencias, de no haber sido así, ahora tendríamos los dos puntos de atención que reivindica la mayoría de los ciudadanos de la ciudad”, agregó Acale.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta