Izquierda Unida analiza la difícil situación económica del Ayuntamiento y la sentencia de la casa de Las Cadenas

Los concejales Julio Acale, Pepa Conde y José Manuel Vela expusieron diferentes asuntos, como la situación económica, los presupuestos participativos o la sentencia sobre la Casa de Las Cadenas.  

El Portavoz municipal de IU, Julio Acale esgrimió la “falta de participación” que el equipo de gobierno ha demostrado en estos tres años para criticar la presentación de presupuestos participativos para el año 2011, “en el que se celebran elecciones municipales”.

Añadió además, que es imposible hacer unos presupuestos “realmente participativos”, cuando “el plazo que para las aportaciones es de un mes, lo que limita la participación, ya que lo lógico es que se comience un periodo de consultas y se abra un espacio amplio de discusión”
 

Y destacó que El Puerto “no ha avanzado en participación”, lo que a su juicio se demuestra con los hechos de “no incluir a los vecinos en los Consejos de Administración de las Empresas Municipales, como se comprometieron con la FLAVE o la imposibilidad de que los ciudadanos puedan expresar si están de acuerdo o no con el derribo del Mercado de Abastos y la ubicación de éste en un nuevo emplazamiento”.

Con respecto a la Sentencia del Supremo, celebran la noticia y confirman, como ya en el día de ayer aseguró  Ignacio García, que “van a estar alerta para que el Ayuntamiento exija la reconstrucción".

La concejala Pepa Conde abordó la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de El Puerto que definió como “gravísima”, asegurando que “tiene severas dificultades, mes a mes, para hacer frente al pago de gastos corrientes y proveedores”.  

Y pidió al equipo de gobierno “una respuesta política” para afrontar esta situación, “provocada por la mala gestión y la falta de previsión, que lastra cada día más a la ciudad”. Y destacó como ejemplo de la mala gestión lo ocurrido con las obras del Parque de la Victoria, “en el que se ha desperdiciado el dinero invertido”.

Consideran desde IU que se debe priorizar en que gastar el dinero: “es preferible pagar la deuda, por pequeña que sea, que el ayuntamiento tiene con un trabajador autónomo o una pequeña empresa, que realizar gastos superfluos que obedecen a decisiones caprichosas” agregó Conde.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta