IU se reúne con las Asociaciones de Altos de la bahía y Nueva Andalucía

En el día de ayer y continuando con la rueda de reuniones que Izquierda Unida está  llevando a cabo con las asociaciones de vecinos, los concejales Julio Acale y José Manuel Vela, acompañados por la coordinadora Pura Fernández y varios miembros de la dirección de IU, mantuvieron un encuentro conjunto con las asociaciones de Altos de la bahía y Nueva Andalucía.

Los representantes vecinales expusieron las problemáticas que tienen en su barrio, en especial la carretera del casino, que debería contar con arcén y acerado a ambos lados, y consideran que se deberían realizar controles de velocidad de manera periódica.

Otra de las reivindicaciones que trasladaron los vecinos es la de habilitar otra parada de autobús en la zona, el retranqueo y ampliación de la existente en la cañada del verdugo con el camino del juncal, que no se ha repuesto aún tras los desperfectos que sufrió con las recientes lluvias, y de este modo primar la utilización del transporte público por los vecinos. En este aspecto, además, solicitan la ampliación del trayecto de la línea que va a Carrefour con motivo de la feria.
 

Junto con el deterioro que sufren algunas calles, que necesitan ser asfaltadas, destacaron la escasa iluminación que en estos momentos tiene la calle Trilla, y comentaron los problemas surgidos en la calle de la Rábida, debido a las raíces de los eucaliptos, que están afectando las conducciones del agua y alcantarillado.

Otro de los temas que los vecinos pusieron sobre la mesa fue el de la policía de barrio, que consideran debería ser un servicio más regular y continuado, por la inseguridad que se viene dando en el conjunto de la Zona Norte “como hemos podido comprobar debido a las últimas actuaciones vandálicas, robos y atracos en establecimientos”.

Por último, los vecinos manifestaron el deseo de solicitar contenedores repartidos por la zona para deposito de  ramas y restos de poda, y de este modo evitar que se utilicen para ello los contenedores de otro residuos.

Tanto el portavoz Julio Acale como José Manuel Vela, se comprometieron con los vecinos a gestionar en el Ayuntamiento posibles soluciones a estos problemas, y así mismo a solicitar la realización de un plan de tráfico que “corrija situaciones de estacionamientos encima de las aceras o en servidumbres de paso y, que permitan una circulación más racional por las calles de la zona”, así como a impulsar con las administraciones que correspondan el soterramiento del tendido eléctrico de la torreta próxima a la antigua N-IV que divide en dos los accesos de La Valenciana por la Cañada del Verdugo.

Los vecinos agradecieron a los concejales de Izquierda Unida las gestiones realizadas en la Diputación para que se efectuara la plantación de 280 árboles en el bulevar situado entre las calles Dalia y Giralda, y solicitan que se continúe con el mantenimiento y el riego de los mismos para que no se pierdan.

Acale afirmó  al final del encuentro que los vecinos “nos han expuesto una serie de proyectos a los cuales les hemos mostrado nuestro apoyo y colaboración ya que repercute en la calidad de vida de todos los vecinos”.

 Más fotos de la reunión: http://www.flickr.com/photos/iuelpuerto/sets/72157623864341171/


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta