Los trabajadores de los autobuses urbanos cobraran parte de la nomina de abril

IU insta al equipo de gobierno a realizar las gestiones necesarias para que se realice el pago integro de la nómina a los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos  no cobrarán íntegramente la nómina de abril, sino que percibirán solo una parte de la nómina.

Desde la empresa arguyen que se ven obligados a tomar esta medida, para salvaguardar la continuidad de su actividad, debido a la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con dicha empresa.

La concejala Pepa Conde lamentan que una vez más los trabajadores tengan que pagar los “platos rotos” y sean los que “sufran las medidas tomadas de manera unilateral por la empresa”.
 

Conde quiere mostrar una vez más su apoyo y el de su grupo a los trabajadores de G.D.F. y considera “necesaria” la intervención del gobierno municipal para “resolver esta situación” y añade que nuestro Ayuntamiento no puede ser ajeno a las dificultades que están viviendo los trabajadores puesto que esto mismo “se repite en muchas empresas concesionarias, donde los trabajadores soportan continuaos atrasos o pagos parciales en el cobro de sus nóminas”.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción de urgencia, para su discusión en el pleno de mañana, en la que se insta al equipo de gobierno a realizar las gestiones necesarias con la empresa para que los trabajadores cobren el importe integro de la nómina de abril, y se garantice que esta situación no se vuelva a repetir.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta