IU destaca las graves deficiencias con las que cuenta el recinto ferial y el derroche realizado por el equipo de gobierno

Para Izquierda Unida, uno de los principales aspectos a mejorar sigue siendo el servicio de limpieza durante la feria. Desde IU consideran que se debe hacer un esfurerzo por manterner limpias las calles del recinto ferial y remarcan, por ejemplo, que las heces de los animales que pasean por el recinto permancen demasiado tiempo en el suelo, lo que resulta desagrable para los ciudadanos y ciudadanas.

Desde IU aportan varias propuestas para la reoganización del recito ferial. Con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios y hacerlos más diáfanos, la organización considera importante habilitar un espacio para los camiones de los feriantes, evitando que no haya camiones entre las atracciones o muy pegados a las casetas.
 

Izquierda Unida considera que se debe habilitar un espacio de ocio joven dentro del recinto ferial para así evitar el botellón en la portada de la feria. En este punto denuncian la improvisación del equipo de gobierno y la falta de dialogo con las organizaciones juveniles y las personas afectadas. Para IU, dicho espacio debe ser consensuado con organizaciones juveniles, caseteros, Policía etc y debe gozar de todas las garantías higiénicas y de seguridad.

Otras de las medidas que proponen es la de colocar limitadores de volumen en las casetas. Del mismo modo desde IU constatan que mientras la ordenaza municipal establece que en las casetas sólo pueden sonar rumbas y sevillas, en muchas casetas sonaba música de discoteca durante todo el día. Desde IU emplazan al ayuntamiento a hacer cumplir las ordenanzas municipales o bien a modificarlas y proponen establecer un horario para la música dentro de las casetas estableciendo la media noche como hora de inicio para poder poner música que no sea sevillanas o rumbas.

La organización denuncia también el derroche realizado por el equipo de gobierno, por ejemplo, habilitando un stand de impulsa junto a portada del recinto ferial en el que se distribuyeron camisetas y otros objetos o la constante propaganda sobre los futuros proyectos que proponen llevar a cabo. Desde IU consideran que no es oportuno malgastar los excasos recurso del ayuntamiento en nuevas políticas de propaganda y autobombo.

Considerando las deficiencias con las que ha contado la Feria de 2010 y las diferentes reivindicaciones del resto de sectores de la ciudad, desde Izquierda Unida proponen la creación de una Comisión Municipal de Festejos para tener la posibilidad de ayudar en la programación y colaborar en la mejora de nuestra feria fomentando así la participación ciudadana.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta