IU se solidariza y muestra su apoyo a los trabajadores de GECOSOL

Los trabajadores del Geriátrico Puertoluz  han decidido ir a la huelga como último recurso

Los trabajadores de la residencia geriátrica Puertoluz han llevado a cabo una huelga que no deseaban, puesto que han tratado de buscar por activa y por pasiva soluciones que en muchos casos la empresa se ha comprometido a desarrollar y no a cumplido.

Actualmente la empresa les adeuda el mes de marzo y les han comunicado que no saben cuando le podrán hacer efectivo el pago del mes mayo, con lo que el retraso de pagos de la nómina se acumula. Por lo que la situación de los trabajadores es insostenible, ya que de su salario dependen sus ingresos familiares.
 

A lo largo de estos casi dos años que llevan con problemas, como comenta Pepa Conde “los trabajadores han demostrado su responsabilidad, ya que prestan un servicio a personas mayores, y no les ha quedado otra que reivindicar de este modo el cobro de sus sueldos, puesto que continuamente están soportando incumplimientos por parte de la empresa en el pago de sus nóminas”.

Desde IU nuevamente creemos que es necesario que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía exijan de inmediato una solución que garantice el pago de las nóminas a los trabajadores, así como la calidad en la atención a los mayores.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta