IU insta a Eduación a instalar un ascensor en el Centro de Adultos

El edificio del CEPER la Arboleda Perdida no dispone de ascensor, por lo que José Manuel Vela ha presentado una propuesta a pleno para que la Consejería de Educación solvente esta situación.

De los más de mil alumnos portuenses que cursan este año la Educación Permanente –más conocida por Educación de Adultos-, seiscientos reciben esta formación en el Centro Público “La Arboleda Perdida”.

El edificio de dos plantas que alberga este Centro de Educación Permanente, fue rehabilitado hace seis años y, desde entonces, se han realizado algunas mejoras en sus instalaciones para adaptarlo a las nuevas tecnologías y a la importante demanda que esta oferta educativa está teniendo entre las personas mayores. José Manuel Vela afirma que el Centro tiene un “problema de accesibilidad importante”, puesto que no dispone de un “ascensor para subir a la primera planta”, donde están ubicadas entre otras las aulas de Informática, Idiomas y cultura emprendedora, y en la planta baja se “distribuyen el resto de las aulas y la administración”.
 

La Asociación Portuense de Discapacitados Físicos “La Gaviota”, la Dirección y el Consejo del Centro, han reiterado escritos a la administración desde hace tiempo, reclamando la instalación de un ascensor o de algún otro sistema elevador, que permita el acceso y el uso de todas las personas a las dos plantas de este equipamiento educativo, que figura en la lista de edificios públicos de El Puerto que todavía tienen barretas arquitectónicas.

José Manuel Vela comenta que “un 20% de los alumnos que acuden al centro educativo presentan algún problema de movilidad reducida”. Por lo que insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que “subvencione” las obras para la instalación de un ascensor en el CEPER La Arboleda Perdida, de manera que se adapte a la normativa de accesibilidad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta