La Asociación de Vecinos Sudamérica se reúne con Izquierda Unida

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Julio Acale, los concejales Pepa Conde y José  Manuel Vela, la coordinadora de IU, Pura Fernández y el responsable de Participación Ciudadana de IU, Rafael Caballero, mantuvieron una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Sudamérica para conocer de primera mano las necesidades y carencias de la zona.

En la reunión, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Milagros Muñoz, comentó las principales reivindicaciones, entre las que destacó la reparación del acerado y el asfaltado de algunas zonas, levantadas por las raíces de los árboles, lo que provoca “tropezones y caídas”.

Concretamente tres árboles en calle Rosario, uno de ellos situado en el patio de una casa particular, y que los vecinos ya han denunciado, y algunos en la calle Acapulco, cerca del local de la Asociación. Los vecinos solicitan que dichos árboles sean sustituidos y se planten en su lugar otros que no provoquen problemas con la raíces y ocupen un menor espacio.
 

En otro orden de cosas, los vecinos manifiestan que vienen denunciando ante el Ayuntamiento la necesaria reparación del muro de acceso al local de la Asociación de Vecinos porque presenta una grieta de enormes dimensiones que están poniendo en peligro a las personas que puedan acceder al parque por esa vía. La respuesta que al parecer el ayuntamiento les dio es que falta por hacer un proyecto. Por lo que IU se ha comprometido agilizar y gestionar estas demandas ante el equipo de gobierno.

Otro de los asuntos tratados también en esta reunión fue la rehabilitación de los edificios, en concreto la fachada de los bloques, solicitada hace mucho tiempo por parte de los vecinos y que por el momento no han obtenido respuesta.

Durante la reunión se valoró positivamente el trabajo y el funcionamiento de la policía de barrio.

Más Fotos de la Reunión: http://www.flickr.com/photos/iuelpuerto/sets/72157624188061974/


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta