IU solicita que en la reposición del alumbrado se tengan en cuenta los criterios de accesibilidad

En los últimos días se esta procediendo a la reposición e instalación de alumbrado en la calle San Juan, sin que se haya tenido en cuenta la normativa vigente en cuanto a la accesibilidad.

El Portavoz de IU, Julio Acale considera que la instalación de las nuevas farolas en la calle San Juan “suponen un obstáculo”, sobre todo en el tramo de la calle que va desde la altura con la calle Postigo hasta la altura de la calle Zarza, puesto que la acera “no cuenta con un ancho adecuado”. Y destaca que “la instalación de los báculos en las aceras ya está suponiendo un problema tanto para las personas con movilidad reducida como para peatones y ciudadanos que pasean con el carrito de sus bebés”.
 

Por ello, plantea que, al menos, en dicho tramo de la calle San Juan “se instalen farolas en los soportes existentes en los edificios de dicha calle”, de manera que ningún ciudadano se vea obstaculizado.

Además, destaca que se estaría “incumpliendo” la normativa de accesibilidad puesto que la misma prevé que: “Cualquier elemento de mobiliario urbano que se instale de forma fija o eventual en los espacios libres de uso público, se dispondrá de forma que no interfiera la accesibilidad” (*). Por lo que queda “patente la falta de sensibilidad a la hora de pensar un espacio mas amable para los ciudadanos”.

(*)Artículo 48 del DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta