IU acerca a los ciudadanos sus propuestas frente a los recortes

Cerca de 30.000 portuenses se verán directamente afectados por los recortes anunciados por el presidente del gobierno, y otros muchos se verán perjudicados por las consecuencias que acarrearán. 

En la mañana de hoy, Izquierda Unida ha repartido medio millar de dípticos en el que ofrecen alternativas a los recortes del gobierno, para que “la crisis no la paguemos, como  siempre, los trabajadores”.

Las medidas adoptadas por el gobierno reducirán el poder adquisitivo de los funcionarios y los pensionistas, estos últimos “verán recortado los servicios a la dependencia de los que hasta ahora han disfrutado”. Además, “la falta de poder adquisitivo” de todos ellos “redundará negativamente” en los servicios, con lo que “muchos trabajadores podrán ver peligrar su puesto y los desempleados que esperaban la época estival no podrán salir del paro”, destaca Antonio Fernández, responsable del Área de Economía y Empleo de IU.
 

Desde IU consideran “muy negativo” que con estas medidas se pueda “frenar el consumo” que se pudiera prever en temporada alta en una ciudad que está manteniendo “el tipo” gracias “al sector turístico y de servicios, de por sí ya afectado”.

Para Pepa Conde, “las medidas adoptadas por el gobierno encogen la economía y por tanto agravarán la crisis”. IU desea que se lleve a cabo una reforma fiscal "a fondo" que haga frente a la “economía sumergida, y al fraude fiscal”, y para ello proponen, entre otras medidas:

  • Cambiar el tramo más alto del IRPF del 43 al 50%
  • Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio
  • Suprimir los gastos de la guerra de Afganistán y retirar las tropas.
  • Subir la fiscalidad de las SICAV del 1% al 18%

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta