IU solicita que la web de turismo se actualice en otros idiomas

Julio Acale remitió  el pasado día 7 un escrito al concejal de Turismo, Fernando Gago, en el que le informaba que en la web municipal de turismo solo se ofrece información en castellano.

Cuando se inauguró la página web el pasado 27 de mayo, se informó de que en breve se ofrecería la posibilidad de consultar la información en distintos idiomas, en concreto inglés, francés y alemán.

En la actualidad la web solo ofrece la posibilidad de informarse en castellano,  se han eliminado los iconos de los idiomas francés y alemán, y a pesar de que aparezca un icono con la posibilidad del idioma británico, dicha opción está  deshabilitada.
 

Acale asegura que “cuando una persona extranjera acceden a la página web municipal de turismo, tienen complicado obtener información si no entienden el castellano, por lo que esta herramienta de la que nos hemos dotado, pierde eficacia”. 

Además, considera que “no podemos permitirnos que una herramienta como ésta tan solo pueda ser consultada en un solo idioma”, puesto que la principal función de un portal de estas características “es facilitar el acceso a la información sobre la ciudad a los futuros visitantes”. 

Finalmente Acale considera necesario solucionar estas deficiencias cuanto antes, puesto que “nos encontramos en plena temporada estival y muchos turistas están organizando su viaje”, por lo que considera que la información en diferentes idiomas debería estar “actualizada”, como se anunció en la presentación oficial del portal.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta