IU presenta una propuesta para salvar los árboles de El Tomillar

En la propuesta presentada solicitan un mejor mantenimiento de los árboles y la limpieza de una parcela municipal colindante con el local de la Asociación de Vecinos.

Hace unos meses se plantaron en El Tomillar cerca de 300 árboles en la calle Trilla y en el bulevar que discurre entre las calles Giralda y Dalia. Dichos árboles fueron donados por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

Julio Acale considera que el estado de conservación de muchos de estos árboles “deja mucho que desear”, especialmente los que se plantaron en la calle Trilla y calle Arado, “debido a la falta de mantenimiento”. 
 

Por  ello, solicita al equipo de gobierno “acometer un plan de emergencia” para salvar los árboles recientemente plantados así como “intensificar el riego de los mismos en los próximos meses”.

También denuncian el estado de dejadez de la parcela municipal del tomillar, situada en el entorno del local de la asociación de vecinos y la pista deportiva, que presenta “un lamentable estado de abandono”. Por lo que exige la “limpieza” de la misma y “eliminar el pasto” que ponen en riesgo de incendio a esta zona.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta