IU solicita una mejor planificación en la escolarización

Desde la coalición de izquierda apoyan la propuesta realizada por el presidente de la FALAMPA y solicitan que se planifique con más tiempo para evitar los problemas surgidos este curso en el proceso de escolarización.

Según Ángeles Mancha “es necesario” como propone Eladio Vázquez “que la  Comisión se reúnan meses antes de que se abra el plazo de escolarización y compruebe cuantos alumnos según el censo pueden optar a ser escolarizados en tres años” y considera que se deberían “contabilizar las plazas existentes tanto en colegios públicos como concertados para prever las medidas que se tienen que tomar”.
 

A su juicio, no es lo mismo “sacarse unidades de infantil de la manga, a toro pasado,  lo que producen malestar en los centros que ven reducido el espacio de que disponían para tecnología, audiovisuales, biblioteca…, y en los padres que ven como sus hijos son escolarizados en centros que no han elegido y que en ocasiones quedan distanciados de sus domicilios,  como saber de ante mano que plazas hay realmente y poder solicitarlas con anterioridad”. 
 

Otro aspecto que consideran “conveniente” es la revisión de la red de centros, “porque existen nuevas barriadas en las que se han instalado parejas jóvenes con hijos en edad de escolarización” y otras zonas “donde apenas van quedando niños”.

Tema aparte es el hecho de que las familias “tengan sus preferencias y los centros no puedan coger tantas solicitudes como reciben” pero si que sería oportuno “contar con plazas en su zona y puedan elegirlas como segunda opción y no como ocurre actualmente”.

Para solucionar todas estas deficiencias “es necesario que las administraciones hagan las cosas con cierta previsión” agregó Mancha.

Por último y en este sentido, el parlamentario Ignacio García se ha comprometido ha hacer una interpelación en el Parlamento andaluz al Consejero de la Junta de Andalucía en este sentido para pedir que se tomen medidas y no vuelvan a ocurrir los problemas causados por la falta de planificación de este curso.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta