IU propone la bajada de sueldos de concejales, Consejeros Delegados y Gerentes de las Empresas Municipales

Pepa Conde defenderá en el pleno que se produzca una bajada en las retribuciones de todos los Concejales, Consejeros Delegados de las Empresas Municipales y de los Gerentes de las mismas, así como de los Cargos de confianza del Ayuntamiento.

El pasado 12 de mayo, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero presentó  un plan de ajuste en el Congreso de los Diputados cuyo objeto es el de reducir el déficit público de las administraciones. Dicho plan de recorte comprende, entre otras medidas la reducción del sueldo de los empleados públicos, la irretroactividad de las ayudas a la dependencia, la reducción de la inversión pública o la modificación del régimen de jubilación anticipada.

“Sorprende que, en relación a los cargos públicos, no se haya contemplado nada en un plan que la ciudadanía percibe como una muestra más de que la crisis la pagan los de siempre” comenta Pepa Conde.
 

“En una situación como la que estamos viviendo es necesario que las Instituciones Públicas y especialmente los cargos electos nos impliquemos en la adopción de medidas para paliar, de alguna manera, la grave crisis económica y financiera en la que nos encontramos”.

Pepa Conde considera que “los ciudadanos debe percibir que sus representantes públicos predican con el ejemplo”. “Hace dos años la Corporación Municipal acordó la congelación de los sueldos y las asignaciones económicas de todos sus miembros, pero ahora la situación obliga a realizar un mayor esfuerzo, para que el sacrificio no sea solo de los empleados públicos”.

Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida propondrá en el pleno una reducción de las retribuciones de todos los Concejales, los Consejeros Delegados de las Empresas Municipales y de los Gerentes de las mismas, así como de los Cargos de confianza del Ayuntamiento.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta