IU vuele a pedir la convocatoria del consejo de la Juventud

Desde el Área de Juventud de IU denuncian la nula participación y la total falta de información de la concejalía de juventud

El área de Juventud de IU vuelve a reclamar, dos meses después, la convocatoria del Consejo de la Juventud que no se ha convocado durante 2010, “tampoco ha habido encuentros entre la concejalía y las asociaciones juveniles, partidos políticos etc., sobre numerosos temas que afectan a los jóvenes que van desde la mesa de seguimiento del botellón hasta la planificación de actos de ocio para el verano de 2010”.
 

“Esto ya no nos sorprende pues este equipo de gobierno nos ha acostumbrado a la falta de participación e información. Es triste que verano tras verano, El Puerto sea la ciudad de nuestro entorno con la peor oferta de ocio juvenil. Y no parece que este año vaya a ser diferente”, comenta José Luis Bueno. Desde IU creen que la única manera de solucionar este problemas es abriendo mesas de participación donde empresarios, ayuntamiento, asociaciones juveniles, partidos políticos etc., trabajen juntos para buscar alternativas. “Desde que gobiernan  PP y PA El Puerto se ha convertido en la Ciudad del ocio religioso, no hay interés en potenciar actividades alternativas”.

Los jóvenes de IU creen que ha habido motivos más que suficientes como para convocar al consejo y denuncia la desidia de la concejalía a este respecto.

La juventud no es ajena a la crisis del sistema capitalista que vivimos. A los problemas de paro y precariedad que sufren los jóvenes portuenses se le une la falta de expectativas a medio y largo plazo.

REDUCCIÓN PRESUPUESTO PARA ASOCIACIONES JUVENILES

Para IU, otra muestra más de la poca importancia que tiene la juventud para el equipo de gobierno es la constante reducción de presupuesto para la concejalía y la cancelación de subvenciones a las asociaciones juveniles: “Esto es particularmente grave pues hay asociaciones juveniles en nuestra ciudad que hacen un gran trabajo y han dejado de recibir dinero por parte del Ayuntamiento”.

Desde IU desean que esta situación cambie “aunque no lo esperamos, porque este equipo de gobierno lleva tres años demostrando su forma de hacer las cosas: de espaldas a los jóvenes y a la ciudadanía en general”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta