IU pide soluciones para los trabajadores de GECOSOL

En estos momentos a la totalidad de la plantilla le deben la mitad del sueldo correspondiente al mes de mayo, el mes de junio y la paga extraordinaria.

La semana pasada Pepa Conde remitió una carta a Doña Manuela Guntiñas López, Delegada Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales, en la que le informa que los trabajadores y trabajadoras del Geriátrico Gecosol Puertoluz llevan dos meses sin cobrar (Mayo y Junio), puesto que la empresa no les garantiza el cobro, para Conde esta situación es “insostenible”.
 
La concejala de IU alerta a la Delegada Provincial de que “estos hechos llevan produciéndose durante mucho tiempo”, lo que a su juicio, “afecta a los trabajadores y a los residentes, por la conflictividad que se ha generado y se puede generar”.
 

En dicha carta le insta a buscar formas de solventar esta situación y solicitan mantener una reunión con la Delegada.
 
Los trabajadores están a la espera de recibir una respuesta por parte del Ayuntamiento ya que tanto la Concejala de Bienestar Social como el Acalde conocen la situación. Para Conde la solución pasa por que ambas administraciones trabajen en busca de una solución, ya que “esta en juego no solo la situación de las 90 familias de los trabajadores sino el bienestar de los residentes, por la conflictividad y descontento generado”.

Asimismo desde IU queremos expresar nuevamente nuestra solidaridad con los trabajadores e insisten en que la empresa debe cumplir con los derechos de los trabajadores y no seguir mirando a otro lado, “los trabajadores tienen que comer y si estos cumplen con la empresa, esta también debería cumplir con ellos” agrega Conde.  
 
IU reitera así su apoyo a los trabajadores y residentes de la residencia  y hace un llamamiento para que se corrijan todas estas anomalías.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta