Izquierda Unida solicita más salas de estudio

Las obras de la Biblioteca Municipal sumadas ahora a las del Colegio San Agustín ha provocado el traslado al I.E.S. Santo Domingo de la sala de estudios, y la reducción de las plazas.

Julio Acale considera que “desde el mes de Enero en que comenzaron los problemas en Alfonso X, hasta la fecha, no han sido capaces de solucionar este problema, demostrando nuevamente la escasa preocupación del equipo de gobierno por los jóvenes portuenses”  

El portavoz de IU, Julio Acale ha destacado la “improvisación” con la que se ha actuado, “puesto que han ido parcheando el problema, sin ofrecer una verdadera solución”, viéndose, además, mermado el número de plazas disponibles para el estudio. “Los estudiantes ha sido enviados primero a la casa de la cultura, luego al Colegio San Angustín y a los tres días, los envíaron al Santo Domingo, lo que supone una injusticia y una falta de consideración hacia estos estudiantes”.
 

En este sentido recuerda al PP que “en su programa electoral se recogía la apertura de nuevas salas de estudio y la ampliación del horario, una mentira más de Moresco, puesto que no han realizado nada de lo prometido". Además, en febrero de 2009 el concejal de IU, José Manuel Vela llevó a pleno la ampliación del horario de apertura de las salas de estudio, y dicha propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno PP-PA y el tránsfuga Fernando Gago.

El portavoz de IU solicita al equipo de gobierno que “se haga cargo de la situación y adopte las medidas necesarias para ofrecer un espacio de calidad para los estudiantes”, ya que como afirman los propios usuarios “en el I.E.S. Santo Domingo se realizan otras actividades paralelas y la sala habilitada no reune las condiciones necesarias, lo que impide un clima propicio para estudiar, y muchos jóvenes se tienen que desplazar fuera del municipio para poder estudiar.”


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta