IU exige al Alcalde que «aclare su posición» respecto a la Plaza de Abastos

La concejala de IU en el Ayuntamiento de El Puerto, Pepa Conde, solicita al alcalde, Enrique Moresco, tras sus diferentes posturas en relación con el traslado de la Plaza de Abastos, que “aclare su posición” porque el debate se ha trasladado a la calle, y le exige que el edificio recupere en el PEPCH la protección con la que cuenta en el PGOU vigente.

Ayer se produjo la aprobación inicial del PEPCH en Junta de Gobierno Local, donde, evidentemente, solo están representados los miembros del equipo de gobierno (PP-PA),

Como todos recordaremos, en un documento anterior al ayer, se planteaba la demolición del mercado, y a raíz del debate generado en la calle, se retiró esta propuesta, pero al mismo tiempo quitan la protección que tiene el edificio, con lo que nadie garantiza que en el futuro no pueda ser derribado.

Pepa Conde considera que “antes de plantear una actuación de este tipo, se debería haber realizado un estudio económico que avale esta medida y prevea el impacto que este traslado puede suponer”. Puesto que puede acabar con el comercio circundante al mercado.
 

Conde defiende la importancia de “cuidar el centro histórico y conservar su identidad”. Y plantea la necesidad de realizar un Plan Integral del Casco Histórico con una “planificación adecuada, de manera que se desarrolle escalonadamente y con unos objetivos concretos, respetando los edificios emblemáticos, eliminando la infravivienda y optando por hacer atractivo el casco histórico, posibilitando el acceso a la vivienda de jóvenes, de manera que su rejuvenezca la población de este barrio”.

Porque hasta el momento lo único que se ha realizado han sido ”políticas de parcheo o actuaciones aisladas” , demostrándose que este equipo de gobierno “no tiene un proyecto de ciudad”, y por tanto continúa en la “misma línea que los anteriores gobiernos, despreocupándose totalmente por el centro”.

En cuanto a la Bodega de Cuesta la concejala matizó que “defendemos que el uso que se le de a la misma sirva para potencia la actividad económica del casco histórico puesto que enlazaría con la oferta comercial existente en los alrededores del mercado”.

Por último destacar que El PP no ha asistido a ninguno de los debates realizados en trono a este tema, el último, el celebrado ayer y que fue organizado por la FLAVE, lo que hace que desde IU consideren que esta actitud pone de manifiesto “el valor que el PP da a la participación ciudadana”, dando pie a que se dudemos “de la transparencia que tanto presume el Sr. Moresco”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta