IU solicita al Alcalde que cumpla con la transparencia

Julio Acale, reclama al equipo de gobierno que le facilite la información solicitada por IU, puesto que “son numerosos los escritos realizados durante el año a los que aún no han contestado, y mucha la información solicitada pendiente de recibir”.

Como botón de muestra, el portavoz de IU quiso destacar que hace unos meses remitió un escrito al concejal de Comunicación, Raúl Capdevilla, solicitándole “la cuantía en gastos de publicidad prevista para este ejercicio presupuestario y a cuánto ascendían los gasto de publicidad”. Recibiendo como respuesta que dicha información la “podrán comprobar cuando se apruebe la liquidación del ejercicio”. Cuatro meses después en IU seguimos esperando la información requerida.
 

Por ello, considera “curiosas” las declaraciones realizadas ayer por Raúl Capdevilla, en las que aseguraba que informan claramente en qué se gastan el dinero, “mientras que por otro lado, se niegan a darnos esa información”. Por tanto, a juicio del portavoz de IU “el equipo de gobierno está faltando una vez más a la verdad, ya que no nos ha facilitado esos datos”.

Por otro lado, Acale se refirió a los presupuestos participativos anunciados para 2011, “dado que no ha habido el más mínimo atisbo ni tenemos el más mínimo conocimiento de cuáles son las líneas maestras de este presupuesto”, y solicita “contar con el tiempo suficiente para estudiar los presupuestos que se nos presenten y no sean una vez más una puesta en escena para cumplir un mero trámite municipal”.

Por último, Julio Acale quiso aclarar que “la transparencia es el derecho a acceder a la información, y que, en ningún caso, debemos confundirla con buena gestión”, además, considera que la transparencia está “íntimamente ligada a la participación ciudadana” y a facilitar el “máximo conocimiento” de los asuntos municipales con “el tiempo suficiente para su estudio”.  

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta