Mesa seguimiento botellón

El pasado viernes 30 de julio se celebró la tercera reunión de la mesa de seguimiento del botellón a la que asistieron las y los represenantes diferentes colectivos y asociaciones locales.

Para José Luis Bueno, del Área de Juventud de IU “el diálogo siempre es positivo, pero esta reunión llega con ocho meses de retraso”, y reprocha que a lo largo de estos ocho meses “podíamos haber trabajado entre todos, ofreciendo alternativas y soluciones reales a los problemas que sufren los vecinos de la zona”. En dicha reunión IU presentó y entregó una serie de actividades alternativas, a las y los asistentes. Estas propuestas van encaminadas a potenciar el ocio alternativo al botellón ya que “esa es y ha sido siempre nuestra apuesta”, apuntan los jóvenes de IU.

Entre las medidas presentadas figuran:

  • La apertura de las instalaciones deportivas municipales para organizar actividades lúdicas, maratones deportivos…
  • Utilización de los cascos bodegueros para realizar eventos alternativos.
  • Habilitar locales de ensayo para los grupos musicales, teatrales…
  • Organizar conciertos para esos grupos utilizando instalaciones municipales como la plaza de toros, la caseta municipal etc.
  • Rebajar el precio de las entradas a los espectáculos municipales para jóvenes y parados
  • Habilitar recintos con conexión a Internet, para la realización de encuentro de entretenimiento y tecnología en red.
  •  Sala de proyección que ofrezca la posibilidad de que los jóvenes creadores muestren sus obras.

Proponen también realizar una campaña orientada a cambiar el botellón por cultura, es decir, “cambiarles a los jóvenes el lote del botellón por entradas (cine, teatro, conciertos…), por discos, libros…”  

Por último, José Luis Bueno deja claro que “estamos comprometidos con que esta mesa funcione, pero consideramos que las reuniones deberían tener una periodicidad de dos o tres meses como máximo”. Y espera que en el futuro las reuniones sean “más productivas”, puesto que ésta última reunión sirvió “para poco ya que los vecinos volvieron a denunciar los mismos problemas que hace ocho meses sin que los concejales de Juventud, Policía Local y Medio Ambiente aportaran nada nuevo más allá del balance de este periodo”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta