IU pregunta a urbanismo sobre las obras en la casa de las Cadenas

La Concejala de IU, Pepa Conde ha solicitando información a la Concejalía de Urbanismo y a la Delegación Provincial  de Cultura de la Junta de Andalucía, sobre las obras que se están efectuando en el interior de la Casa de las Cadenas.  

El Grupo Municipal de IU, ha tenido conocimiento, a través de los vecinos, de que en la Casa de las Cadenas se están realizando obras en el interior. Motivo por el cual Pepa Conde ha solicitado a Urbanismo que le informen de los motivos de dichas obras.

Para Pepa Conde “cualquier actuación no controlada puede afectar a la Casa de las Cadenas”, y quiere dejar claro que este edificio “forma parte del patrimonio de El Puerto y como tal debemos asegurar su conservación”.
 

Recordar que hace unos años se procedió a la demolición de la parte trasera, “lo cual fue una actuación fuera de toda lógica”, agregó Conde.

Además, la Casa de las Cadenas fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C) el 25 de Junio de 1985, por lo que al ser un edificio protegido, debe contar con la autorización expresa de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Por ello IU insta a que se tomen las medidas oportunas y exige que en caso de  que las obras no cuenten con la autorización de la Delegación de Cultura, se “paralicen” las obras “de forma inmediata”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta