IU solicita la paralización de la obra en la Casa de las Cadenas

La Concejala de IU, Pepa Conde tras haber conocido por parte de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que dichas obras no han sido autorizadas por esta administración solicita que se paralicen las obras.  

Recordar que el juez del juzgado de instrucción numero 3 que tiene abierto el procedimiento por el derribo de la parte trasera, advirtió que no se debe realizara ninguna actuación sin su consentimiento, desde IU nos informan que “desconocen” si el Ayuntamiento ha hecho esta petición al juez.

Además, la empresa, ya fue condenada a restituir a la legalidad lo que se derribó, sin que hasta la fecha se haya realizado ninguna actuación en esa zona.

Que obras pretenden hacer y con que objetivo.
 

En el día de ayer la Teniente de alcalde de Urbanismo Patricia Ybarra, justificó las obras “para impedir el robo que se estaba produciendo de los puntales de sujeción y que se sigan colando en su interior drogadictos”.  

Según Pepa Conde “mucho nos tememos que aprovechando el periodo estival en el cual las administraciones están bajo mínimos, los propietarios pretendan justificar la ruina de este inmueble para su derribo”.

Por todo ello, IU pide explicaciones públicas sobre las actuaciones desarrolladas en la Casa de las Cadenas, y advierten que “denunciaran cualquier actuación que no quede clara, puesto que los antecedentes nos obligan a ello”. Además, solicitan a la responsable de Urbanismo que aclare porque se está actuando al margen de la Delegación Provincial de Cultura.

Más Fotografías: http://www.flickr.com/photos/iuelpuerto/sets/72157624658832552/


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta