IU reclama una mayor limpieza para El Puerto

Izquierda Unida denuncia la suciedad y los malos olores en muchas calles de la ciudad.

La Concejala de IU, Pepa Conde, “lamenta la situación en la que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, en las que proliferan heces de animales, suciedad y malos olores”, situación que para Conde “hace que se deteriore la imagen de El Puerto”.

“Esta situación no es nueva y parece que es un mal endémico que sufre la ciudad, puesto que hasta ahora el equipo de gobierno no ha sido capaz de atajar esta situación”, agregó la concejala de IU.

Además, en la coalición han comprobado, a raíz de la denuncia de numerosos ciudadanos, que “en diferentes puntos de la ciudad cada día se acumulan bolsas de basura depositada fuera de los bidones”, lo que provoca, junto con las “altas temperaturas”, que se “intensifiquen los malos olores”. 

Por ello piden al Ayuntamiento que tome medidas ante el “incumplimiento en el depósito de basura”, aclarando que “la mayoría de los ciudadanos respetan los horarios y colaboran, pero siguen produciéndose actitudes incívicas y creemos que deben tomarse medidas disuasorias”.

Así mismo, desde IU consideran que los portuenses “pagamos una elevada tasa de basura, que no es acorde con los resultados que estamos viendo”. 

Para finalizar, Pepa Conde solicita que se “amplíen los servicios y la frecuencia de los mismos,  para mejorar la recogida de basura y la limpieza viaria durante la temporada estival”, ya que se produce un “importante aumento de la población”, y de esta manera acabar con “una situación que se viene repitiendo cada verano”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta