Izquierda Unida apoya a los trabajadores de FCC

Pepa Conde considera que la reducción de servicios pactada por el Ayuntamiento y FCC “repercutirá en el servicio y mermará los ingresos de muchos trabajadores”

Actualmente, la crisis en lugar de estar a punto de terminar parece que se agrava, al menos a nivel municipal. Por ello IU ha querido dejar claro que “la cuestión no es disminuir servicios, sino restringir gastos superfluos”.  

Con respecto a la reducción de servicios de limpieza, la concejala de IU, Pepa Conde, afirma que “debe buscarse otra salida a esta situación y no recortar partidas que suponen una disminución de la calidad los servicios”, y propone como alternativas “no el debilitamiento de los servicios, sino disminuir partidas destinadas a fiestas, protocolos y eventos, dietas…”
 

Pepa Conde asegura que “con estos recortes muchos trabajadores verán reducidos su ingresos y sus expectativas laborales, y se eliminarán servicios como las motocacas o el punto limpio móvil”, y destacó que “mientras que el PP gasta ciento de miles de euros en gastos superfluos por un lado, por el otro descuida la limpieza, que es un servicio esencial para la imagen de nuestra ciudad y la calidad de vida de los portuenses”.
 
La reducción que ha negociado el Ayuntamiento con la empresa afectará  a las bajas, que no serán cubiertas, situación que se prolongará  hasta 2013. Tampoco se cubren las ausencias de los miembros del comité  de empresa, durante el tiempo que disponen para desarrollar su actividad sindical.

Conde recuerda que “el equipote gobierno subió la tasa del servicio de limpieza un 30% en 2007, sin que haya servido para cubrir las necesidades de El Puerto en materia de limpieza”, lo que a su juicio “demuestra que el equipo de gobierno es incapaz de gobernar de manera eficaz nuestra ciudad”.

Finalmente, desde IU apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de FCC y temen que esto sea solo el principio y que en pocos meses otras empresas concesionarias de servicios municipales puedan vivir una situación similar, por el derroche municipal y la falta de prioridad en los gastos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta