IU solicita mayor control sobre la Casa de las Cadenas

En el día de hoy el grupo municipal de IU ha enviado dos escritos a la Delegación Provincial de Cultura, solicitándole información y pidiéndole mayor control para garantizar la conservación de la Casa de las Cadenas.

La Casa de Las Cadenas, al ser un edificio protegido (BIC), necesita autorización de la Delegación Provincial de Cultura ante cualquier actuación que se quiera realizar.  

Ya el pasado 5 de Agosto, IU informó  a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, de la realización de obras en el interior de la Casa de Las Cadenas, en dicho escrito le solicitaban la paralización de las obras al no contar con el permiso pertinente de dicha Delegación.
 

Pepa Conde, asegura que a día de hoy “desde la Delegación no nos han informado, pero tenemos conocimiento a través del Registro del Ayuntamiento, que el 13 de agosto llegó a urbanismo una resolución de paralización de las obras”.

Por otra parte, la concejala de IU, Pepa Conde, ha reiterado a la Delegación Provincial el hecho de que la Empresa propietaria de la Casa de Las Cadenas “presentara un nuevo expediente de ruina”, lo preocupa a IU, ya que la parte trasera “acabó siendo demolida después de una serie de actuaciones como las que se están dando ahora”, por lo que ha solicitado que se tenga un mayor “control y supervisión” sobre las actuaciones que se desarrollen en el edificio protegido.

En este sentido Conde ha querido destacar que el equipo de gobierno “está actuando con la misma pasividad que los gobiernos anteriores, que permitieron el derribo de la parte trasera”. Además, este hecho ha provocado que se haya multado al Ayuntamiento con 150.000 euros, “multa que pagaremos todos los portuenses por la mala gestión de los que nos gobernaron”, añade Conde, que asegura que “actualmente, el PP mantiene una actitud similar y de pasividad”.

Por último Conde espera que se “restituya a la legalidad” la parte trasera del edificio tal y como indica la Sentencia del caso y afirma que “estarán alerta ante cualquier actuación que en el futuro se realice”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta