IU y el Comité de FCC mantuvieron en el día de ayer una reunión

El comité  de empresa traslado a IU su preocupación por la disminución de servicios y desde la coalición mostraron su apoyo a los trabajadores.

Izquierda Unida ha querido mantener este encuentro con miembros del comité de empresa para mostrar “su apoyo y ponerse a disposición de los trabajadores para todo aquello en lo que podamos serles útiles” afirma Julio Acale.

En dicha reunión estuvieron presentes además del portavoz de IU, las concejalas Pepa Conde y Ángeles Mancha, acompañados por la coordinadora, Pura Fernández y responsable de organización Eduardo Bocarando.
 

Durante la reunión, el comité de empresa expreso su preocupación por los recortes de servicios, “que perjudicará a todos los vecinos de El Puerto, puesto que habrá una media de entre 25 y 30 trabajadores menos cada día en las calles”, lo que disminuirá la calidad del servicio. Según los miembros del comité de empresa, “con las medidas adoptada se perderán en torno a 1300 jornadas de trabajo al mes”.

Aprovecharon esta reunión, además, para informar de las acciones que desarrollarán durante los 5 días de huelga que llevarán a cabo desde las 00:00 horas del día 16 hasta las 00:00 horas del 21. Para el día 16 tienen prevista una manifestación que partirá a las 10:00 desde el CEMULIMP hasta el Ayuntamiento.

Izquierda Unida, como ya han manifestado en repetidas ocasiones, lamenta que “de nuevo, sean los trabajadores, los que tengan que pagar los platos rotos”, puesto que “unos 130 trabajadores verán reducido su poder adquisitivo en los próximos meses”, lo que se traduce en que “muchas familias verán como, de la noche a la mañana, se encontrarán con una complicad situación económica”.  

Pepa Conde considera que “no debemos permitir que se recorten los servicios, más aún, si tenemos en cuenta que pagamos una de las tasas de recogida de basura más elevadas de la provincia”. Y critica que el equipo de gobierno "aproveche la crisis para recortar servicios y derechos laborales o salariales", puesto que “mientras el PP gasta ciento de miles de euros en publicidad, abandona la limpieza, que es un servicio esencial para la imagen de nuestra ciudad y la calidad de vida de los portuenses”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta