IU denuncia el estado de la valla del Colegio José Luis Poullet

El curso comienza hoy, sin que el colegio disponga del cerramiento previsto, lo que dificulta que se garantice la seguridad y protección de los alumnos del centro.

Han sido varios los padres que se han dirigido al grupo municipal de Izquierda Unida para denunciar la falta de seguridad en el C.P.I.P. José Luis Poullet, debido a que desmantelaron la valla metálica de cerramiento exterior del colegio, sin que hasta el momento se haya repuesto.

Desde IU hemos tenido conocimiento a través de la Dirección del Centro, que esta situación se comunicó hace tiempo tanto a la Concejala de Educación, Hortensia Aguilar, como a sus instancias superiores, a efectos de la colocación de un cerramiento adecuado, sin que hasta la fecha hayan desarrollado la actuación prevista.
 

Por ello el concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha remitió en la mañana de ayer un escrito dirigido a la Concejala de Educación, solicitándole que se “preocupe por el asunto y garantice la seguridad de los alumnos del Colegio Público José Luis Poullet ante el inminente comienzo del curso escolar”.

Acale comparte la preocupación de los padres y del personal docente puesto que un centro al que acudirán este curso en torno a 300 alumnos, “no dispone de las medidas mínimas de seguridad que son exigibles para los centros educativos”. Y espera que a la “mayor brevedad” se reponga el vallado sin que ello afecte al “normal desarrollo del curso “.

Más fotografías: http://www.flickr.com/photos/iuelpuerto/sets/72157624916953534/


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta