Solicitan un Pleno extraordinario en apoyo a la Huelga General

Los concejales de IU e IP han solicitado la de convocatoria de pleno extraordinario para apoyar la Huelga General del próximo 29 de Septiembre.

Sorprende que el Concejal del PA, Antonio Jesús Ruiz, no haya suscrito esta petición, puesto que los andalucistas anunciaron que secundarían la Huelga, y en otras localidades su partido ha presentado mociones en apoyo a la Huelga.

El pasado 10 de septiembre el portavoz de IU, Julio Acale solicitó al alcalde la celebración de un pleno extraordinario, con un único punto en su orden del día, para mostrar el apoyo de la Corporación a la Huelga General, pero el alcalde denegó dicha petición al no cumplir el requisito de que al menos una cuarta parte de los concejales de la Corporación solicitaran la celebración de un pleno extraordinario, tal como recoge el Reglamento Orgánico Municipal. 
 

Con los 4 concejales de IU y los 3 de IP se da cumplimiento con dicho requisito, por lo que desde ambas formaciones, esperan que en breve el Alcalde convoque el pleno extraordinario.  

La moción presentada solicita al Gobierno Central y al Congreso de los Diputados la retirada de las medidas de ajuste aprobadas, así como el Decreto-Ley de Reforma del Mercado de Trabajo, mantener la edad de jubilación en los 65 años y el mantenimiento del sistema público de pensiones, entre otras cuestiones.

IU considera “antisociales, injustas e innecesarias, las medidas que ha tomado el Gobierno del PSOE” , destacando entre otras, “la subida del IVA, la propuesta de alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años, la aprobación por Decreto Ley de la Reforma del Mercado de Trabajo, y unos Presupuesto Generales del Estado de 2010 restrictivos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta