IU considera inexplicable la dilación de la Junta con Santa Clara

“Desde IU consideramos inexplicable que un asunto de tanta importancia social y urbanística se retrase tanto tiempo por la convocatoria de una reunión”

En una pregunta formulada por el diputado de IU Ignacio García en el Parlamento de Andalucía, la conejera de obras públicas Rosa Aguilar manifestó que la adjudicación de las obras sigue pendiente de que se reúna el consejo de administración de la EPSA. Respuesta que coincide con la que se dio a los vecinos y al mismo Ignacio García en el mes de julio.

“Desde IU consideramos inexplicable que un asunto de tanta importancia social y urbanística se retrase tanto tiempo por la convocatoria de una reunión” comenta Ignacio García. “Ante la importancia del asunto pensamos que si es necesario que la adjudicación de las obras se apruebe en el consejo de administración, debería haberse convocado una reunión extraordinaria para evitar que el problema se enquiste todavía más”.
 

Como punto positivo añaden desde IU que la consejera informó que el 20 de agosto la Consejería de Cultura de la Junta concedió la realización de las prospecciones arqueológicas necesarias tras haberse descubierto restos de una necrópolis en el lugar “aunque sin explicar por qué han tardado tanto tiempo en conceder dicho permiso”. Además la consejera de Obras Públicas comentó que como paso previo al inicio de las obras se está procediendo al cerramiento y limpieza de la parcela.  

En cualquier caso IU considera que la Junta no puede esgrimir más disculpas y que las obras deben comenzar como muy tarde en noviembre pues “de lo contrario pensaremos que no tiene interés real en resolver el problema y que está aplicando los recortes sociales del gobierno de la Junta”, comenta Ignacio García.

Por su parte Pepa Conde añade que “desde El Puerto esperamos que está vez todo sea real porque los vecinos llevan ya años sufriendo la dejadez de la Junta”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta