Pepa Conde candidata de IU a la alcaldía en 2011

Pepa Conde se comprometió a trabajar en equipo para llegar a la alcaldía de El Puerto y cambiar la realidad de la ciudad.

A las 11.30 horas en el Hotel Santa María Pepa Conde ha sido presentada como candidata a la Alcaldía de El Puerto de Santa María por Izquierda Unida. Arropada por la Coordinadora local, Pura Fernández, y por el Coordinador Provincial, Manuel Cárdenas, Pepa Conde comentó que “afronto este nuevo reto con mucha ilusión y fuerzas renovadas. Nos avala el trabajo serio y responsable que llevamos realizando durante muchos años en nuestra ciudad”. El acto contó con la presencia del portavoz de IU en el ayuntamiento Julio Acale y de los concejales Ángeles Mancha y José Manuel Vela.
 

Durante la rueda de prensa Conde dejó claro que “en IU huimos de los personalismo, nosotros jugamos en equipo, por ello nos presentaremos a las elecciones de 2011 con un gran equipo comprometido con El Puerto y los ciudadanos y ciudadanas”. Conde también describió los tres años de gobierno del PP como “la venta de una ciudad virtual que no tiene nada que ver con los problemas reales de los y las portuenses: los barrios siguen abandonas, sigue el problema de la infravivienda en el Barrio alto, el casco histórico está muerto y El Puerto sufre una constante fuga de empresas que repercute en la creación de puestos de trabajo”.  

La candidata de IU calificó de nefasta la gestión del actual equipo de gobierno: “han sido incapaces de aprobar el PGOU, han sacado unos presupuestos que son una mentira y una burla a los ciudadanos, son incapaces de pagar a los proveedores y a los servicios que presta el ayuntamiento, han recortado de forma brutal las ayudas a las organizaciones con fines sociales etc.”. Pepa Conde cerró su intervención comprometiéndose “a cambiar la realidad de El Puerto. La única alternativa para cambiar nuestra ciudad es Izquierda Unida.

Desde IU insistieron en el trabajo de equipo. Así la Coordinadora Local, Pura Fernández, informó de que “la asamblea ha trabajado en los últimos meses para elaborar una candidatura de perfil dinámico, paritaria, comprometida con El Puerto, y que conjuga juventud y veteranía. Prueba de este trabajo es que actualmente tenemos cerrados 17 de los 25 miembros de la lista”.

Por su parte el Coordinador provincial Manuel Cárdenas aseguró que “El Puerto lleva 20 años de gobiernos de derechas, ya es hora de que tenga una alcaldesa de izquierdas y hablar de izquierda en El Puerto es hablar de Izquierda Unida”. Además Cárdenas mostró el total apoyo de la dirección provincial de IU a la candidatura de Pepa Conde así como su enhorabuena al trabajo realizado por la asamblea local para la elección de la candidata “que es un modelo para otras ciudades e incluso para otros partidos”. Finalmente Cárdenas auguró un “resultado histórico” de Izquierda Unida en las elecciones de 2011 “que nos convertirá en la alternativa a la derecha en El Puerto”.

La candidatura de Pepa Conde debe ser ratificada el próximo 2 de octubre por el Consejo Andaluz de Izquierda Unida.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta