IU pide la mejora urgente de la señal de la TDT en El Puerto

Los problemas en la recepción de la señal de TDT desde el apagón analógico del 24 de marzo se han convertido en una de las quejas más frecuentes recibidas la Unión de Consumidores de Cádiz.

El concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Puerto, José Manuel Vela, presentará  en el próximo pleno una moción instando a las Administraciones competentes a que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para garantizar la correcta recepción de la señal de  TDT en todos los hogares de El Puerto.

“Un año antes del apagón, Izquierda Unida, en la Diputación Provincial, ya advirtió de las dificultades técnicas que se daban entonces en numerosas localidades de la provincia, y de que el cambio de sistema a TDT no debía darse hasta que la correcta recepción de la señal estuviera garantizada para todos los hogares de la provincia” añade el concejal de IU.
 

Como informa Vela, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  y la Junta de Andalucía son conscientes de la existencia de estos fallos que achacan a las altas temperaturas, aunque el verdadero problema según la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, es la confluencia de señales procedentes de los repetidores de Huelva y Sevilla. Debido a ello, el 14 de junio se habilitaron tres nuevas frecuencias en el centro emisor de Jerez-San Cristóbal que han ayudado a mejorar parcialmente la señal en algunos puntos, pero no han servido para resolver definitivamente el problema en los municipios afectados.

Aunque desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se anunciaron medidas para solucionar estos problemas a través de la habilitación de nuevas frecuencias para los canales que sufran pérdidas o distorsión en su señal, lo cierto es que aún persisten en diversas localidades como El Puerto de Santa María.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta