Izquierda Unida LV-CA en El Puerto de Santa María se reúne con COAVE

El Consejo Político de Izquierda Unida se reunió el pasado martes COAVE, donde se expusieron asuntos tan importantes como el corredor verde, las multas coercitivas y el arreglo de los caminos rurales.

En la reunión  celebrada a petición de la coordinadora de vecinos, estuvieron presentes los cuatro concejales de IU: Pepa Conde, Julio Acale, José Manuel Vela y Ángeles Mancha, y varios miembros del Área de Urbanismo y medioambiente de la formación, y por parte de COAVE asistieron José Antonio Castro Cortesana, Francisco Mora, José Manuel Revuelta y José Moreno Pérez.
 

La mayor parte de la reunión se centró en la modificación del corredor verde. IU manifestó a los representantes de COAVE que desde el primer momento han defendido que dicho corredor “podía modificarse” ya que, como apunta Pepa Conde “existen viviendas” que no afectan, en este caso, “a ninguna zona protegida”, por lo que consideran que dicha modificación es “lógica”. Tanto es así que IU “ha planteado alegaciones en ese sentido”.

Desde COAVE trasladaron su malestar “por haberse sentido engañados”, ya que han recibido promesas por parte del equipo de gobierno, para buscar una solución al corredor verde, sin que por el momento se haya materializado. En este sentido, Conde considera que “no ha habido voluntad política de hacerlo”, a pesar de que el equipo de gobierno “cuenta con el respaldo del pleno” para desarrollar dicha modificación, y que la misma “se recoja en el Plan”, puesto que consideran que “es el momento de solucionar los problemas urbanísticos que sufre nuestra ciudad”, entre ellos, la modificación del corredor verde.

En lo referente a las multas coercitivas, desde COAVE expusieron a Izquierda Unida que la concejala de urbanismo, Patricia Ybarra, se “comprometió” a la paralización de las multas mientras el PGOU se elaboraba. Desde IU consideran que “se debe cumplir con dicho compromiso”.

Con respecto a los Caminos Rurales, IU deja claro que el Ayuntamiento no puede arreglar las calles de las EMAs, pero si que muchos de los caminos de acceso a las EMAs, al tratarse de caminos rurales de dominio municipal o dependientes de otras administraciones deberían ser acondicionados para garantizar un mejor acceso. En este sentido, IU anunció que presentarán una propuesta al pleno del próximo mes de Noviembre.

Por último Pepa Conde solicitó al alcalde, Enrique Moresco y a la responsable de Urbanismo, Patricia Ybarra que “cumplan con las promesas realizadas a los vecinos y dejen de engañarlos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta