IU reclama que se acometan las obras de Valdés y Comedias

En el mes de Junio se aprobó por unanimidad la realización de obras para el asfaltado y arreglo del acerado de la Calle Comedias, así como la mejora de la calle Valdés.

Pepa Conde quiere pone de manifiesto que a día de hoy no se ha realizado trabajo alguno en la zona, motivo por el que en el último pleno realizó un ruego al equipo de gobierno, solicitándole que se comenzaran dichas obras.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de mantenimiento urbano, Alfonso Candón, respondió que “eran conscientes” de esta situación y que lo “tendrían en cuenta”. Por lo que Pepa Conde considera que se continuará con la incertidumbre de si dichas obras se ejecutarán como se aprobó en el pleno o caerán en saco roto.
  Por lo que solicita que se acometa, al menos, las actuaciones necesarias para evitar el peligro que supone para los peatones la esquina de Valdés y Comedias y se estudien las nuevas ubicaciones de pasos de cebra, ya que es una zona muy transitada por peatones.

Por último la portavoz de IU, Pepa Conde, espera que cuando se ponga en marcha el plan PROTEJA, “se tenga en cuenta esta actuación”,  ya que el equipo de gobierno se comprometió a realizarlas en el pleno de junio. Conde comenta que “estas actuaciones que debe acometerse para atajar las deficiencias existentes y mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos”, y añade que ese “debe ser el principal objetivo de quien gobierna”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta