Izquierda Unida denuncia la privatización de aparcamientos por el PP

Izquierda Unida considera que con el plan de aparcamientos del Partido Popular “no se crean aparcamientos, sino que se privatizan para que los portuenses tengan que pagar”.

Pepa Conde comenta que esta medida “hará pagar más a los portuenses por aparcar, sin que se le ofrezcan alternativas”, ya que los autobuses “no sólo no cubren las necesidades de El Puerto, sino que además están recortando el servicio”.

Con respecto a las declaraciones del alcalde Enrique Moresco en las que afirmaba que “el aparcamiento es un bien escaso y un lujo por el que hay que pagar” Conde responde que el ciudadano tiene “derecho a poder aparcar en su barrio y en el resto de la ciudad sin tener que pagar por ello”, y que en “ningún caso podemos consentir que este servicio se convierta en un lujo como pretenden con este plan”.
 

“Ya pagamos un impuesto por circular, ahora otro más por aparcar en un suelo público y que lo van a gestionar y explotar empresas privadas, con lo que se consagra el modelo que persigue el Partido Popular de privatizar todo lo público, incluido el suelo y el patrimonio municipal”.

Y añade que “Moresco vuelve a vender humo desde su particular Puerto Virtual”, porque sólo dos de los 8 aparcamientos que plantea, tienen encaje en las previsiones de IMPULSA, “que se ha convertido en el Ayuntamiento paralelo más rentable políticamente para el PP, en lugar de ocuparse de la promoción y venta real de los polígonos industriales y la creación de empleo”.

Por su parte, el responsable del Área de Urbanismo de IU, Julio Acale considera que “no podemos permitir que conviertan los aparcamientos en un negocio”. Y considera que debe hacerse un plan a largo plazo en el que se garanticen alternativas, puesto que un plan municipal de aparcamientos de estas características “debe ir ligado a un plan de movilidad, donde se mejore el transporte urbano, se dote de un servicio municipal de préstamo de bicicletas gratuito…”

Para Julio Acale el aparcamiento proyectado en la trasera de la Prioral debería ser mixto (residencial y de rotación), ya que para la revitalización del barrio Alto es “imprescindible un aparcamiento de rotación que sirva de apoyo para el mercado de abastos y de la zona comercial circundante”. El acceso desde la calle las cruces (viario secundario) por calle Postigo sería “compatible” con lo proyectado en el plan de movilidad ya que “sólo habría que entrar unos 30 metros en dicha calle”.

IU apuesta por una política encaminada a, de manera progresiva, reducir el tráfico y el uso del coche, facilitando la posibilidad de poder acceder a determinados aparcamientos regulados en el centro para quien se desplace en coche, de manera que se permita mantener la economía del centro, creando las condiciones más ventajosas para los ciudadanos, y compatibilizándolo con un buen servicio de transporte público, y facilitando el uso de bicicletas a través de un servicio gratuito de préstamo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta