Izquierda Unida lamenta profundamente la muerte de Marcelino Camacho

Marcelino Camacho, fundador e histórico líder de Comisiones Obreras, militante del Partido Comunista de España desde 1935 y de Izquierda Unida desde su fundación, ha fallecido a las 1:30 horas de la madrugada de este viernes, a los 92 años de edad.

Con profundo dolor y consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Marcelino Camacho.

Militante del PCE desde 1935, Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO. dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y por la libertad hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional. 

La Asamblea Local de Izquierda Unida de El Puerto quiere manifestar su cariño y solidaridad con su familia y con toda la gran familia de CC.OO., de Izquierda Unida, y del movimiento obrero en general, por la pérdida de Marcelino.

Izquierda Unida llama a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida e informa de que pone a disposición un autobús para ir a Madrid.
 

La capilla ardiente se instalará en el auditorio que lleva su nombre, en la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Madrid hasta las 11:30 horas del sábado.

De allí, el féretro será trasladado a la Puerta de Alcalá, donde, a las 12:30 horas se celebrará un acto de despedida y posteriormente, a las 14:00 horas, será enterrado en el Cementerio Civil.
 
Descanse en Paz Marcelino Camacho

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta