IU pide mejoras en el alumbrado público

Julio Acale pedirá en el próximo pleno la puesta en marcha de medidas de reposición, arreglo, limpieza y adecentamiento de las farolas.

Uno de los servicios que prestan obligatoriamente los ayuntamientos es el alumbrado público, este servicio, como apunta el concejal de Izquierda Unida “debe ofrecer unas buenas condiciones de luminosidad y seguridad a nuestras calles”, sin embrago, desde hace mucho tiempo la situación de la iluminación en algunas zonas de la ciudad y el estado de las farolas es “lamentable”, por falta de limpieza y rotura, o por la carencia de iluminación.
 

Además, apunta Acale, “es corriente encontrar en determinadas calles o plazas iluminación de diferentes tonalidades, lo que rompe la homogeneidad del alumbrado público”.

Acale considera que los portuenses “merecen una mayor atención y un mejor mantenimiento del alumbrado público”, ya que frecuentemente se producen “apagones en el centro, donde hay una escasa iluminación o falta alumbrado, como por ejemplo en La Florida”.

Por lo que solicitará en el Pleno la puesta en marcha de medidas de reposición, arreglo, limpieza y adecentamiento de las farolas existentes.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta