Izquierda Unida LV-CA se reune con los vecinos de Los Milagros

Los concejales Pepa Conde, José Manuel Vela y Ángeles Mancha junto con el responsable de participación de IU, Rafael Caballero, se reunieron el pasado viernes con la Asociación de Vecinos de Los Milagros.

Los vecinos expusieron en dicha reunión la problemática existente en el barrio, e hicieron entrega de una petición de compromiso electoral con dicho barrio, compromiso que fue asumido por IU, puesto que como aclara Pepa Conde, “la labor que hemos desarrollado con los barrios de la zona ha sido parte de un compromiso real, y seguiremos manteniendo este compromiso, por ello suscribimos esta petición”. Y añadió que “cambiar la realidad de los barrios siempre ha sido nuestro compromiso, en el pasado, ahora y en el futuro”, y puso como ejemplo el trabajo llevado a cabo con los vecinos de José Antonio y la Zona Norte.
 

Varios fueron los temas tratados a lo lardo de la reunión, entre otros, como no podía ser menos, el estado del local, que sigue sin disponer de mobiliario y tampoco cuenta con suministro eléctrico, para la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “es penoso que se haya inaugurado un local sin luz y sin equipamiento, con un acerado en mal estado”, y se pregunta si al alcalde “no le remuerde la conciencia haberlo inaugurado en esas condiciones”.

Otros temas que se pusieron sobre la mesa en este encuentro fueron la situación de algunas viviendas ocupadas, la necesidad de que los servicios de limpieza desarrollen su labor a diario, la reposición de la marquesina de autobuses, las deficientes condiciones del acerado y el absentismo escolar, entre otros.  

Por todos estos temas Pepa Conde ha dirigido escritos a las concejalías correspondientes, a Medio Ambiente le ha solicitado que no se realice una limpieza puntual sino diaria y que se renueven la marquesina y los elementos necesarios de la parada de autobuses.

También ha solicitado el arreglo del paso entre los frailes y los milagros por la peligrosidad de su derrumbe y el arreglo de las aceras al responsable de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, al que ha recordado que el local social continúa sin electricidad y sin equipamiento.

Pepa Conde reitera la necesidad de llevar a cabo un plan integral para la zona, “porque los problemas no se solucionan con inauguraciones sino con un trabajo serio, coordinado, contando con la participación de los vecinos, donde se trabaje de forma transversal, porque el objetivo de Izquierda Unida es erradicar la problemática social de los barrios”.

Finalmente Izquierda Unida agradece a los vecinos su trabajo y les anima a seguir siendo protagonistas del cambio que necesita Los Milagros, a la vez que lamentan el escaso apoyo que han recibido por parte del PP y PA, que debe “volcar más esfuerzos en estos barrios y no mirar para otro lado”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta