IU solicita por escrito la deuda con el vertedero

Pepa Conde considera lamentable la situación de El Puerto por la “acumulación de basura” y considera que se pone en riesgo la “salubridad pública”.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde ha dirigido un escrito a la concejala Delegada de Economía, Leocadia Benavente, en el que le solicita que le “aclare a cuanto asciende la deuda contraída con la UTE que gestiona el vertedero de Las Calandrias”, ya que la información dada por el equipo de gobierno y por la empresa no son coincidentes. Conde le solicita, también, información acerca de los últimos pagos realizados, y que fueron anunciados por el Alcalde en el día de ayer.
 

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, exigen al PP que “intervenga inmediatamente y asegure la recogida de la basura acumulada”, así como “la continuidad del servicio”. Pepa Conde considera que no se debe “demorar más” esta situación, porque “la acumulación de residuos supone un riesgo para la salubridad pública, además de un evidente deterioro de la estética urbana”. Añadiendo que todo esto es fruto de la “irresponsabilidad de la gestión económica del equipo de gobierno”.

Por otra parte, Conde insistió en recordar que la tasa de basura “es una de las más caras de la provincia”, y su finalidad es “exclusivamente” pagar “los costes del servicio de limpieza y recogida de basura”, por lo que solicita una aclaración del “destino” del dinero que los ciudadanos “pagamos por estos conceptos”, y que “parece ser que se están utilizando para otras cosas”.

Finalmente Conde espera que los trabajadores de FCC puedan cobrar con total normalidad su nómina, puesto que “deberían haber cobrado antes de finalizar el mes”, tal y como el Ayuntamiento se comprometió con los trabajadores, y a día de hoy “aún no han recibido el ingreso de sus sueldos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta