IU considera “restrictiva e innecesaria” la nueva ordenanza de convivencia

Pepa Conde considera que la normativa "limita la utilización de los espacios públicos por los ciudadanos".

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que el proyecto de Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público es " restrictiva e innecesaria" y "limita la utilización de los espacios públicos". Por ello, han anunciado que presentarán una serie de enmiendas a dicha Ordenanza.

En el pleno celebrado en el día de ayer, en el que se aprobó inicialmente esta Ordenanza, Izquierda Unida fue la única fuerza política que votó en contra del texto presentado, porque, como explica Pepa Conde, “estamos convencidos de que aplicando de forma más efectiva las ordenanzas actuales, y elaborando planes de trabajo de manera participativa con medidas que eviten la exclusión social”, y todo ello, “acompañado con un refuerzo de la presencia policial en zonas conflictivas, potenciando realmente la Policía de Barrio, sería suficiente”.
 

En opinión de Pepa Conde, la ordenanza propuesta por el PP "demuestra el fracaso del equipo de gobierno para atajar los actos incívicos y el vandalismo en la ciudad", al tiempo que criticó que "se genera inseguridad jurídica, puesto que se deja un amplio margen de discrecionalidad al agente de la autoridad para sancionar, pudiéndose actuar de manera arbitraria".

También considera muy “hipócrita e incoherente” la postura del PP, que “quiere una ordenanza para regular la convivencia y el civismo en El Puerto, mientras se posiciona en contra de la asignatura de educación por la ciudadanía en el resto del país”, y lamenta que la ordenanza "puede tener un afán recaudatorio por las elevadas sanciones económicas fijadas", e insistió en que "el Ayuntamiento tiene instrumentos legales para dar respuesta a las conductas irresponsables".

La portavoz de Izquierda Unida propone la “elaboración de un estudio sobre las causas de los conflictos y los comportamientos incívicos y la confección de un paquete de medidas preventivas que eviten situaciones de exclusión, que deben ser atendida desde los servicios sociales y no aplicando sanciones”. Así como “conocer las zonas de El Puerto que necesitan mayor atención, diseñando planes de mejora del mantenimiento, la iluminación, la limpieza y otros aspectos, con la intención de evitar que se conviertan en lugares conflictivos”, desde Izquierda Unida finalmente, apuestan “por una ampliación de todos los espacios públicos, para el disfrute de todos los ciudadanos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta